En Europa ya rueda la pelota. En buena parte de Sudamérica empezaron a volver los entrenamientos o lo harán próximamente. Y en Argentina, todavía no hay más avances son inversamente proporcionales: en Capital y Gran Buenos Aires crece y crece la curva de contagios, mientras en el resto de las provincias se liberan cada vez más actividades y algunos clubes empiezan a pedir entrenarse.
En este contexto, así como sucedió con distintos tipos de actividades económicas, el Gobierno podría recibir la semana próxima a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, para conocer en primera persona las sensaciones de los jugadores y ver si se pueden empezar a poner fechas para que la situación sea un poco más clara.
Todavía no hay mayores precisiones sobre cuándo se daría el encuentro con Marchi y si podrá estar Alberto Fernández, que el sábado pasado dejó su opinión sobre el fútbol argentino y la postura de los dirigentes, pero lo cierto es que en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos podría empezar a avanzar el regreso del fútbol en la Argentina.