La preocupación de Sebastián Méndez es doble. A 48 horas de un duelo importantísimo, nada menos que frente al River de Gallardo, el Gallego espera por la recuperación de tres futbolistas que vienen siendo titulares y resultan claves para el esquema que pretende proponer el próximo sábado a las 21 en el estadio Malvinas Argentinas, que albergará la última función (será parado por remodelaciones de cara al inicio de la Copa América).
El arquero Juan Espínola, el marcador central Leonel González y el centrodelantero Cristian Colmán (sí, ni más ni menos que la columna vertebral del equipo)padecen diferentes molestias que no les permitieron entrenar con normalidad durante toda la semana post derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal.
El parte médico indica que el portero paraguayo padece una molestia en el aductor derecho, mientras que el zurdo defensor arrastra una lesión en el cuádriceps que le impidió finalizar el partido ante los Bichos Colorados. De hecho, González debió ser reemplazado por Augusto Aguirre, justamente un ex River que podría ser titular ante su antiguo club si es que Leonel no se recupera a tiempo.
Y por último, el atacante paraguayo también terminó “tocado” ante el Bicho. En los tres casos, al margen de la práctica de fútbol que tendría lugar hoy, Méndez los va a esperar hasta último momento para incluirlos en la lista de convocados para el partido frente al Millonario.
La buena noticia es que el lateral derecho Hugo Silva se encuentra recuperado de su lesión muscular y podría ser de la partida desde el inicio. El que está descartado es Elías López, quien se recupera del mini desgarro que sufrió en el duelo ante Platense.
Tal como lo venía haciendo hasta antes del encuentro frente al Marrón, Godoy Cruz no podrá hacer fútbol en el Malvinas Argentinas porque se trabajará hasta último momento para dejarlo más parejo posible y que no afecte el normal desarrollo del juego el sábado por la noche.
Alerta en River por casos de Covid. Uno de los integrantes del cuerpo médico, Federico Brandt, dio positivo en coronavirus y fue aislado del plantel. Brandt, quien acompaña a Pedro Hansing en el día a día del grupo, fue hisopado luego de haber presentado síntomas compatibles al Covid-19 y el resultado fue positivo. En las últimas horas trascendió que el vocal Eduardo Barrionuevo, uno de los dirigentes que integró la delegación en el último Superclásico contra Boca en La Bombonera, también dio positivo.
El plantel, por su parte, se someterá hoy a los hisopados con vistas al viaje de mañana con vistas al compromiso frente a Godoy Cruz.