Independiente venció a Rosario Central por 1-0 con gol del defensor Kevin Lomónaco y consiguió su segunda victoria consecutiva en esta Liga Profesional, aunque la primera en el Libertadores de América, que tuvo menos público que lo habitual por desplazamientos y separación de escalones que sufrieron los sectores Pavoni y Santoro Baja. De esta manera, llegará de racha al clásico de Avellaneda ante Racing el próximo domingo.
El equipo de Julio Vaccari alcanzó los 14 puntos, mientras que el Canalla, que contó con mayoría de suplentes porque jugará ante Fortaleza por la vuelta de los octavos de la Sudamericana el próximo miércoles, sigue con 15.
En el primer tiempo, el Rojo tuvo el dominio del partido y generó varias situaciones de peligro. Alex Luna remató apenas desviado tras recibir solo un centro desde la izquierda, pero a los 16 minutos el local, al igual que frente a Estudiantes en La Plata, volvió a hacerse fuerte desde la pelota parada. Lomónaco, aunque esta vez de zurda, puso en ventaja a los de Julio Vaccari.
Con el correr de los minutos y la desventaja en el marcador, el elenco rosarino fue a disputar el encuentro unos metros más arriba y los de Avellaneda ya no pudieron tener el control absoluto. Hubo varias entradas fuertes de ambos lados y el árbitro Fernando Rapallini no dudo en repartir tarjetas amarillas (cinco por lado).
En el segundo tiempo el partido fue mucho más trabado y casi que no hubo emociones.
Independiente no pudo mantener el control y Central se adueñó de la pelota, pero sin encontrar espacios para poder lastimar al Rojo, salvo una vez en la que llegó el despeje de Joaquín Laso sobre la línea a los 43 minutos.
Finalmente, Independiente consiguió una victoria clave para seguir sumando puntos y alejarse de la zona baja, a la espera de la Academia en el clásico de Avellaneda, mientras que para Central no significó un golpe tan duro, ya que el objetivo principal que tiene es clasificarse el próximo miércoles cuando visite a Fortaleza en Brasil.