Boca Juniors no se queda quieto, y pensando en su participación en el Mundial de Clubes 2025 se mueve para romper el mercado de pases. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme quiere continuar sumando jugadores de experiencia y recorrido por el viejo continente, luego de lo que significó la llegada de Edinson Cavani. Por ese motivo, desde España aseguran que Sergio Ramos ya está en tratativas para sumarse al plantel.
Según el medio Relevo, durante las últimas semanas las charlas se intensificaron y dejaron de ser informales. El defensor multicampeón no sólo dialogaría asiduamente con el presidente Xeneize, ya que con la llegada de su ex compañero Fernando Gago sumó un nuevo conocido dentro del mundo del elenco argentino. En esos diálogos, se habría hecho hincapié en la exitosa adaptación al fútbol y al día a día de Edinson Cavani, e Iker Muniaín en San Lorenzo.
Boca habría ofrecido un contrato seductor para el español, que resulta más que competitivo para los números que se manejan en Argentina pero que están lejos de lo que se paga en otros mercados. El salario anual que podrían pagarle a Ramos es de cinco millones de euros. Cabe destacar que en Sevilla, el sueldo que percibía el defensor era de once millones.
El principal inconveniente a resolver es el cupo de extranjeros, que está ocupado con Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Gary Medel, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Si bien todavía tiene un lugar para un extranjero, el mismo se ocuparía con Carlos Palacios, del Colo Colo de Chile. En caso de concretarse esa operación y continuar avanzando con Sergio Ramos, el Xeneize tendrá que desprenderse de algún futbolista.
Cabe destacar que Ramos no juega desde que quedó libre del Sevilla de España en julio de este año. De todas formas, en sus redes sociales comparte de forma constante que continúa trabajando a la espera de ofertas, y que está lejos de retirarse de la práctica profesional del fútbol. ¿Llegará a Boca?