En el Sur se pusieron manos a la obra

Aunque las actividades deportivas quedaron postergadas, los clubes apostaron a invertir sus ingresos para mejorar su infraestructura. Buscan dar mayores respuestas sociales y deportivas.

En el Sur se pusieron manos a la obra
Cancha de Cuadro Benegas.

Aunque la pandemia cerró lugares como el caso de las entidades deportivas, en el sur provincial no hubo tiempo para lamentos. Aún cuando los ingresos cayeron considerablemente, muchas de las instituciones ubicadas en San Rafael y Malargüe decidieron invertir en obras para mejorar su infraestructura, atendiendo la necesidad de brindar mayores respuestas sociales y deportivas cuando la actividad retorne.

Aunque la pelota paró, los clubes se pusieron manos a la obra para poder mejorar las condiciones edilicias de sus respectivos clubes.

Con mucho esfuerzo, en ocasiones utilizando el ingenio para exprimir presupuestos exiguos, todos decidieron reinvertir, renovando además una de las grandes máximas del deporte: “los hombres pasan; las obras en las instituciones quedan”.

Club Social y Deportivo Cuadro Benegas, Sportivo Ballofet, Sport Club Quiroga, Deportivo Malargüe y Deportivo Argentino, entre otros, son quienes pusieron primera e iniciaron trabajos que hoy muestras mejoras notables en sus respectivas entidades.

Cuadro Benegas es uno de los clubes que más avances tuvo. Su arquero y tesorero, Carlos Fuentes, en comunicación con el programa radial Show del Fútbol, explicó los trabajos y los objetivos planteados: “estamos trabajando en varios frentes con lo que generamos en el verano con la Festival de La Ciruela, más algunas rifas, los aportes que hace la gente y los comercios de la zona. Buscamos tener una institución que permita dar contención a los chicos del club, que son más de 200, además de sus respectivas familias”.

Concretamente, en Benegas se trabajó en la renovación de su utilería, vestuarios, cantina para recibir a la parcialidad visitante, en las cabinas de transmisión, ubicadas en la parte superior de esta nueva estructura, salón de fiestas, ingreso al estadio y baños. Por supuesto, no son las únicas obras planificadas, sino que en un futuro se trabajará en la tribuna visitante y mejoras en los accesos e instalaciones para quienes visiten el estadio.

“El municipio aporta algunos materiales, los chicos pagan una cuota social mínima y el resto lo solventamos con ayudas, porque los miembros de la Comisión Directiva no están en condiciones de sacar plata de sus bolsillos”, amplió Fuentes.

En ese recorrido que hizo Los Andes por los clubes sureños, Sport Club Quiroga fue una de las paradas obligadas. El club, cuya cancha se encuentra en calle El Pino, trabaja sin cesar para mejorar sus instalaciones de cara al retorno de la competencia. Esta institución sanrafaelina es una de las cuatro que sigue con vida en el Torneo Regional Federal Amateur (NdR: los otros son Deportivo Bowen, FADEP y A. C. San Martín).

“Tenemos un club hermoso y queremos que lo disfrute la familia. La intención es dejarle lo mejor a ellos. El club es de nuestra gente y hay que valorarlo mucho más”, explicó Silvina Muñoz, tesorera de la entidad.

Vale recordar que el equipo del Pañuelito Azul, durante el Federal, hizo las veces de local en cancha de Pedal. Y la pandemia lo hizo repensar acerca de la localía, por lo que encaró las obras para dejar la cancha en condiciones.

Sport Quiroga renueva sus canchas.
Sport Quiroga renueva sus canchas.

Los trabajos incluyeron la renovación del alambrado del campo de juego, además de mejoras en los baños, cantina y boletería en el sector Oeste del estadio para la parcialidad visitante. Está previsto mejorar el ingreso de los hinchas locales, construyendo una nueva boletería, baños y cantina.

“Hemos conseguido mejorar el campo de juego y eso se lo debemos a Rafael Araya y su familia, quienes ahora se encargan del predio. Hemos logrado tener una pileta de riego para el campo de juego y tenemos comprados los materiales para el riego por aspersión. Gracias a la gente y los socios, que ya llegaron a 200, podemos hacer obras”, finalizó Muñoz.

En el margen derecho del Río Diamante, Ballofet logró en poco tiempo una importante renovación de su infraestructura. Se levantaron las paredes del cierre perimetral, se rellenaron los terrenos al costado de la cancha, pensando en la construcción, a futuro, de canchas de fútbol 5 y se colocaron luminarias sobre el sector sur del estadio. Además se continúa con la renovación del cierre perimetral del campo y se pintó el frente del estadio.

Deportivo Argentino renovó hace un tiempo su estadio de básquet y ahora trabaja en la cancha de fútbol, donde se cambió su cierre perimetral y se mejoró el estado del campo de juego. Además, contiguo a las canchas de tenis, se trabaja en la remodelación del sector para contar, en un futuro cercano, con canchas de fútbol 5, ofreciendo nuevas alternativas a sus socios.

Finalmente, en Malargüe, dos clubes que disputan la liga sanrafaelina también trabajan sin descanso: Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe.

El Deportivo lo hace sobre la cancha de básquet, donde colocó tableros, aros profesionales y calefacción, además de renovar la pintura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA