El autódromo Jorge Ángel Pena tendrá actividad durante este fin de semana, luego de que el gobierno provincial anunciara el paso a una nueva fase de la cuarentena. Alejandro Fernández, presidente de AVE (Asociación Volantes del Este), confirmó que el automovilismo está habilitado y que el trazado sanmartiniano quedó autorizado para pruebas libres.
De esta manera, Mendoza se suma a otras provincias en donde el deporte motor comenzó a rugir hace unos días. La primera en dar el visto bueno fue Chubut, donde en el autódromo que se encuentra en Comodoro Rivadavia se pueden realizar entrenamientos de diferentes categorías. Luego siguieron Santa Fe, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos), San Juan, Oberá, Posadas, Apóstoles y El Dorado (Misiones). La Pampa podría sumarse en las próximas horas.
El próximo objetivo en Mendoza es hacer cumplir el protocolo presentado para el manejo de cada persona que ingrese al predio, el cual está avanzado. Tal es así que este fin de semana habrá trabajos en pista de autos y kartings (se admitirá un máximo de 10 autos y 10 karts, por turno por día), según el comunicado del AVE.
De acuerdo a lo informado, quienes deseen realizar pruebas libres, deberán cumplir con las normas sanitarias y con la obligación de abonar un seguro médico y el costo de ambulancia. Además, se comunicó que solamente podrán acceder un máximo de tres personas por vehículo al predio.
Horarios: los kartings probarán únicamente de 10 a 13 horas, mientras que los autos lo harán de 14 a 17 horas. Desde la AVE se recomienda a los pilotos y sus acompañantes llegar antes del inicio de cada actividad, para rellenar la declaración jurada de Covid-19 y realizarse la toma de temperatura.
Valores: Cada piloto de auto deberá abonar $2000 (valor de la prueba), más $800 (seguro médico), más el valor de la ambulancia. Mientras los de kart abonarán $750 (prueba), más $800 (seguro), y el costo de la ambulancia. Desde la próxima semana, las pruebas se abonarán en forma electrónica.
Importante: Está prohibido el ingreso de público. El uso de baños del autódromo será solo para emergencias, y las personas que ingresen al autódromo deberán usar (obligatorio) tapabocas.