En Barcelona ya suenan nombres para el recambio: ¿quiénes son los candidatos a irse?

Pretenden una purga importante en el plantel, algunos podrían salvarse pero si la oferta es convincente ni Piqué se salvaría.

En Barcelona ya suenan nombres para el recambio: ¿quiénes son los candidatos a irse?
Tras al trágica goleada frente a Bayern, el Barcelona abre el mercado con la mayoría de su plantel.

No hay dudas de que el primer candidato al cambio que piden en Barcelona a gritos es el del entrenador culé Quique Setién, otros pidieron algunas cabezas de la cúpula dirigencial, e incluso de varios jugadores. ¿De quiénes se tratarían’ después de decepcionar por la goleada sufrida en los cuartos de final de la Champions League frente al poderoso Bayern Múnich.

Lionel Messi viene desde hace días dando señales con respecto a la necesidad de un cambio de aire. Tiró críticas principalmente hacia el entrenador, pero también dio entender que la purga también debía ser en el corazón del plantel.

De allí que algunos futbolistas, tras el 8-2, se hicieron cargo de sus errores, como el histórico Gerard Piqué, quien ante las cámaras dijo lo que muchos pensaban e incluso afirmó que si el deseo era que debía dar un paso al costado, lo haría. “El club necesita cambios en todos los niveles. Nadie es imprescindible”, expresó el catalán.

Eso, tras lo ocurrido en Portugal, se hizo cierto. El club analiza una fuerte renovación. Aquellos jugadores que antes eran intocables, ahora están en el mercado. Los únicos que no entrarán en ningún tipo de negociación son: Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Frankie de Jong y Lionel Messi. Todos los demás son nombres por los que se esperan ofertas.

En la depuración del plantel, el club maneja distintas prioridades. En algunos casos ya están decididas sus partidas, mientras que en otros dependerá del número que se ponga en la mesa de negociación.

Primeras opciones

Neto: el club lo dejaría salir y apostaría por un segundo arquero de la cantera.

Ivan Rakitic: si bien el croata tuvo muy buenos rendimientos con la camiseta del Barcelona, en los últimos años perdió lugar en el equipo y el club no le perdona que no haya querido negociar su salida en la temporada pasada. Su nombre suena en el Sevilla.

Rafinha: ya fue cedido en tres ocasiones y hoy tampoco tendría lugar en el equipo. 

Arturo Vidal: aunque el chileno fue uno de los puntos más altos del Culé en esta temporada, el club lo utilizaría como canje para ir en busca de algún otro futbolista. Su nombre era el principal apuntado como parte de pago por el pase del argentino Lautaro Martínez. Vidal es seguido por muchos de los principales clubes y es un As para el Barcelona.

Philippe Coutinho: después de una temporada a préstamo en el Bayern Munich, el club ya no quiere cederlo más y la intención es venderlo para recaudar y tener efectivo para salir a comprar.

Martin Braithwaite: después de un fugaz paso por el club, en el que no llegó a convencer, ahora la institución azulgrana quiere recuperar los 18 millones invertidos.

Samuel Umititi: El caso del defensor es complicado porque debido a la serie de lesiones sufridas el Barsa sabe que no será fácil encontrar interesados, aunque le queda la opción de rescindirle el contrato al jugador y liberarlo. Con su salida, la dirigencia se ahorraría la ficha del francés, que es de 12 millones de euros al año.

Ousmane Dembelé: el francés todavía no demostró su potencial. Y es otro que por sus lesiones no ha podido convencer en el campo de juego. Sin embargo, ante una buena oferta, lo dejarán salir. Con su venta, el club podría afrontar operaciones como la de Eric García, el apuntado para reforzar la defensa. El hombre del Manchester City está valuado en 24 millones de euros.

Segundas opciones

Son los casos de Nelson Semedo, Luis Sua´rez, Sergi Roberto y Antoine Griezmann, que aunque no son prioridad para el club venderlos analizaría cada oferta según las cifra en las negociaciones. Tampoco descartan la posibilidad de realizar ventas de históricos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba.

El objetivo

Un convincente cambio generacional, apuntando al futuro. Ya se comenzó con el ascenso al primer equipo de Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Y con las ventas, el Barcelona espera poder incorporar a Lautaro Martínez, que se volvió una obsesión del club catalán, al igual que Eric García. Ambos son actualmente las prioridades del Barcelona y a ellos apuntarán en los próximos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA