25 de noviembre es una fecha especial para los fanáticos del fútbol y del deporte en general. Hace un año fallecía Diego Maradona y durante esta jornada figuras del deporte recuerdan al astro argentino del fútbol.
Pero hubo un día en que un piloto hizo un homenaje en vida a Diego. Fue Valentino Rossi en el Gran Premio de Argentina de MotoGP del 2015. Ese día, “Il Dottore” protagonizó un duelo inolvidable con Marc Márquez que se terminó definiendo a una vuelta del final cuando el español se fue al piso y Rossi que había remontado posiciones, pudo quedarse con el triunfo.
Para celebrarlo, Rossi tenía todo preparado y quería homenajear a Maradona, su ídolo desde chico. Ya se habían conocido y Diego lo había ido a visitar a varias carreras, como en Misano 2008. Pero Valentino quería reconocerlo. Por eso, antes de subirse al podio, se colocó la camiseta de la selección argentina con el 10 en la espalda y el apellido “Maradona”.
Además, en la conferencia de prensa, Rossi cantaba la canción “Ho visto Maradona” y durante la misma reconoció su admiración por el 10. Un reconocimiento de una leyenda del deporte motor a otra del fútbol, que quedará en la memoria de todos los argentinos.