Emiliano “Dibu” Martínez, como le pasa a cada jugador de la Selección Argentina, reafirmó su condición de ídolo en su ciudad natal, Mar del Plata, donde fue recibido por cerca de cien mil personas.
El aquero argentino fue homenajeado por miles de vecinos y turistas que coparon desde temprano la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial, donde se instaló el Arena Fest para seguir cada partido de Argentina durante el mundial.
“Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un titulo a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”, expresó emocionado.
El homenaje empezó minutos después de las 16, con la intervención de grupos locales, pero los carteles con agradecimientos y mensajes para “Dibu” comenzaron a llenar el lugar desde mucho antes: “Haceme upa”, “Mirá que te como”, “Gracias por ser marplatense”, “Gracias por esta alegría”, “Dame tu firma así me la tatúo” eran algunas de las frases escritas a mano sobre cartulinas, pancartas o remeras por quienes colmaron la barranca de césped y cada rincón del playón ubicado junto al mar.
En Córdoba también recibieron a Nahuel Molina, quien sintió el cariño de todos los vecinos de Embalse, una ciudad que está a 100 kilómetros al sur de la capital cordobesa.
Mientras que en Gualeguay miles de hinchas argentinos “abrazaron” a Lisandro Martínez, quien también regresó a su pueblo para festejar y pasar las fiestas.