El jugador mendocino, Bautista Amieva junto al rosarino Thomás Capogrosso ya se encuentran instalados en la ciudad de Varsovia, Polonia, donde a partir de hoy comenzará na jugar su primer World Tour 1 de la Fivb y que se extenderá hasta el domingo.
Luego, la dupla viajará a Holanda, donde jugará dos etapas más de Circuito Mundial; la primera en Apeldorn el próximo fin de semana y la siguiente en Nijmegen del 16 al 19.
La gira forma parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, tanto para el jugador tunuyanino como el rosarino, será la primera experiencia internacional, en este tipo de competencia.
La dupla viene trabajando desde comienzo de este año y estuvieron disputando el circuito argentino en las que jugaron las finales en dos etapas, previamente a la lucha por la Clasificación de los Juegos Olimpicos en Chile a fines de junio. El binomio jugó dos etapas clasificatorias de lso Panamericanos en Paraguay.
Bauti Amieva jugó el preolímpico en Chile junto a otro tunuyanino, Leo Aveiro y junto a Azaad y Capogrosso lograron el pasaje para que argentina estuviese en los Juegos de Tokio 2021.
Amieva, que sin lugar a dudas es una de los mejores jugadores del bech nuestro país y una de las promesas de mayor proyección a nivel internacional, logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, cuando se disputaron en Buenos Aires.