La Selección Argentina, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, buscará cerrar el año arañando la clasificación, en duelo por la duodécima fecha ante un Perú que se encuentra afuera de la zona de clasificación.
La Albiceleste tropezó el jueves pasado en Asunción por 2-1 y, este martes, en el último partido de la temporada, buscará retomar el rumbo en La Bombonera, sede elegida para este encuentro mientras el estadio Monumental está ocupado para la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 30.
De esta forma, será el séptimo partido de Lionel Messi en la cancha de Boca, en los cuales anotó cinco goles ante Haití (3), Ecuador y Venezuela. El diez también registra dos encuentros amistosos: el primero con la Fundación Pupi y en la reciente despedida del fútbol de Juan Román Riquelme.
La primera vez que el rosarino pisó el césped del Alberto J. Armando fue el 27 de diciembre de 2005 en el marco del cuarto partido organizado por la Fundación Pupi. Aquella noche Leo compartió el equipo Blanco y Celeste con Diego Maradona. El resultado fue derrota 4-2 frente al conjunto Gris y Azul que integraron, entre otros, Carlos Tevez.
Bruno Marioni y Walter Parodi marcaron para el elenco de la Pulga, mientras que los tenistas David Nalbandia y Luis Lobo, Fernando Cavenaghi y Diego Latorre marcaron para el ganador.
Además de futbolistas, formaron parte del evento cantantes de Los Piojos, los Ratones Paranoicos y otros deportiastas como el tenista Guillermo Coria y el rugbier Agustín Pichot, entre otros.
El primer partido oficial de Leo en la cancha de Boca recién se produjo el 5 de octubre de 2017 ante Perú con un empate sin goles y en una jornada donde Fernando Gago sufrió una grave lesión.
Luego del partido el diez habló de su estreno con la Albiceleste en el mítico estadio: “Jugar en la Bombonera fue una experiencia hermosa. Desde el primer minuto hasta el final del partido nos fuimos aplaudidos. Fue una linda noche más allá de que el resultado”, sentenció.
Su mejor partido fue el amistoso ante Haití previo al Mundial de Rusia cuando anotó tres de los cuatro goles del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
En 2020 fueron dos compromisos de cara al Mundial de Qatar: anotó de penal el tanto del triunfo 1-0 ante Perú y jugó en el empate 1-1 ante Paraguay.
Ya en marzo de 2022 volvió a convertir en la goleada 3-0 ante Venezuela otra vez por la clasificatoria, estuvo en la despedida de Juan Román Riquelme en junio de 2023 y sufrió su única caída el 16 de noviembre de 2023 ante Uruguay de Marcelo Bielsa por 2-0.