En medio de las polémicas con su entrenador, la Celeste no pudo aguantar el cero ante Perú y cayó derrotado sobre el final del juego. El gol a los 88 minutos le dio a los incaicos un triunfo fundamental para prenderse en la lucha por un cupo al Mundial.
La primera parte arrancó con una mejor imagen de Uruguay, que de todas maneras fue mermando en su rendimiento y le entregó el manejo del trámite al dueño de casa. Perú, en líneas generales, no encontró la manera de vulnerar a su rival, y sólo tuvo una situación de peligro a su favor: un remate de Sergio Peña que el portero Sergio Rochet alcanzó a despejar.
Uruguay tuvo algunas más, pero se equivocó a la hora de concretar. Darwin Núñez desperdició una contra, Ugarte tuvo un cabezazo desviado y Federico Valverde intentó sin éxito con un disparo desde lejos.
En la segunda mitad, Perú comenzó a arrinconar a su rival, que parecía cada vez más inconexo pero que aguantaba los embates. Edinson Flores trató de picarla sin éxito ante Rochet luego de una pérdida de Nández, Peña avisó con un remate al lateral de la red, Andy Polo tuvo la suya aunque le faltó puntería.
Recién a los 88 minutos el partido tuvo un acto de justicia. Piero Quispe se infiltró por la banda y envió un centro perfecto para Miguel Araujo. El defensor, en soledad, metió un gran cabezazo y Rochet, de floja respuesta, no pudo contener. Gol y delirio en Lima.
Con este triunfo, Perú alcanzó el noveno puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con seis puntos. Un escalón por encima de Chile, y un lugar por debajo de Paraguay. El próximo desafío para los de Fossati será frente a Brasil de visitante, el martes 15 de octubre a las 21:45 hs. Mientras que Uruguay recibirá el mismo día en el Centenario a Ecuador, desde las 20:30 hs.