Brasil derrotó 2 a 1 a Chile en el estadio Nacional de Santiago por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó a Ricardo Gareca en la cuerda floja.
Cuando Chile se ilusionaba con un punto, a dos minutos del final, Luiz Henrique aprovechó la pasividad defensiva de la Roja para encarar desde la derecha al centro y sacudió un zurdazo contra el palo más lejano de Brayan Cortés.
Gol despertó el malestar en las tribunas del estadio con el equipo de Gareca.
Una caída que dejó al elenco trasandino muy comprometido porque acumula seis partidos sin ganar, es la tercera derrota consecutiva y está anteúltimo.
Mientras que, el Scratch tomó aire en la pelea por la clasificación tras escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Los chilenos se habían ilusionados con el gran inicio del equipo del Tigre Gareca, que al minuto del primer tiempo, abrió el marcador con un cabezazo de Eduardo Vargas, tras un buen centro de Felipe Loyola desde la derecha.
Sin embargo, con el transcurso del encuentro, La Roja comenzó a perder la posesión y antes de marcharse al vestuario llegaría el empate de la visita. Igor Jesús cruzó un buen cabezazo y venció a Brayan Cortés.
El complemento fue todo de Brasil, pero no lograba romper la resistencia chilena, que apostó a replegarse y salir rápido de contragolpe. La historia parecía terminar en empate, hasta que Luiz Henrique comenzó a encarar por derecha, se metió en el área con absoluta tranquilidad y cruzó el remate para darle los tres puntos al pentacampeón del mundo.
En la próxima fecha, Chile viajará a Barranquilla para medirse este martes desde las 17:30 (hora argentina) a Colombia, mientras que Brasil recibirá a Perú en el Mané Garrincha de Brasilia el mismo día a partir de las 21:45 en el último partido de la décima jornada.