En el duelo correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Estados Unidos – México – Canadá 2026, Bolivia demostró una vez más lo difícil que será visitarla en su nuevo reducto de El Alto, ubicado a 4.150 metros de altura.
Después de golear 4 a 0 a Venezuela en el último partido de local y de cortar ante Chile una racha negativa de más de 30 años sin obtener tres puntos de visitante, los de Oscar Villegas volvieron a festejar en casa y le rompieron el invicto a su rival de turno, que venía de ganarle a la Selección Argentina.
Bolivia tuvo el mérito de aguantar los embates de Colombia, que a pesar de tratar de bajarle el ritmo al juego tuvo las más claras del primer tiempo: un mano a mano de Roger Martínez que derivó en la falta y la expulsión del defensor Héctor Cuellar, y un disparo de Jhon Córdoba que reventó el palo.
En la segunda mitad la tónica fue la misma. Los de Lorenzo tenían la pelota y las opciones, pero no lograban traducirlas en el marcador.
Así, en ese contexto, llegó el único tanto de la tarde. Miguel Terceros, a los 12′, marcó un verdadero golazo con un remate al ángulo que desató el grito sagrado de los hinchas locales.
Colombia siguió buscando el arco rival, pero falló en la puntada final y no pudo ante un rival dispuesto a defender el triunfo con uñas y dientes. De esta forma, los del altiplano sumaron su tercera victoria consecutiva y se metieron en la zona de clasificación al Mundial.
Bolivia tendrá una parada brava en la próxima jornada de las Eliminatorias, ya que tendrá que visitar a la Selección Argentina el martes 15 a las 21 horas en el Monumental de Núñez.