La Selección Argentina empató con Venezuela en medio de mucho calor y humedad por la lluvia que azotó Maturín. Los de Scaloni contaron con el regreso a la titularidad de Lionel Messi, tras su ausencia por lesión. Cabe destacar que el partido comenzó con media hora de retraso tras las quejas del cuerpo técnico de Argentina, que recorrió el campo antes de los movimientos pre-competitivos y mostró su disconformidad con el estado del césped.
En los primeros minutos quedó en evidencia que el agua iba a ser un factor determinante en el desarrollo del encuentro. La pelota se frenaba constantemente, y no podía rodar con fluidez. Por este motivo, en el comienzo ambos equipos concentraron sus esfuerzos en el juego aéreo. Sin embargo, la primera de peligro llegó por abajo y fue para Venezuela, tras un remate de Rincón que tapó con seguridad Gerónimo Rulli.
La respuesta llegó a los 12′, cuando Messi ejecutó de gran manera un tiro libre que el portero local Romo no pudo dominar, pero que si encontró despierto a Nicolás Otamendi para anotar el uno a cero. la Vinotinto tardó en asimilar el golpe, y se apoyó en la jerarquía de Salomón Rondón para generar dos chances claras como respuesta. A los 23′, con una carambola que salió apenas desviada, y a los 39′, cuando el ex River remató y entre Rulli y Otamendi lograron despejar lo que era el empate.
En el comienzo de la segunda mitad los de Batista casi lo empatan en dos oportunidades. Primero con una incursión de Rondón que terminó en un córner tras la intervención de Tagliafico; y de ese tiro de esquina un venenoso centro que Yangel Herrera desvió con un cabezazo y que encontró una tremenda reacción del portero argentino.
Envalentonado por las ocasiones generadas, Venezuela se hizo amo y señor del balón, y trata de meter contra su arco a Argentina. Esta actitud le rindió sus frutos al equipo local, que llegó al empate con el centro de Soteldo y el cabezazo cruzado de Rondón. En medio del sofocón, Lionel Messi tuvo el segundo cuando recibió un gran pase por parte de De Paul, pero el mejor del mundo no pudo convertir.
El jugador del Inter de Miami fue el más claro en la ofensiva albiceleste, entregando algunas pelotas filtradas que no llegaron a lastimar por poco. Los cambios de Scaloni, tratando de refrescar la zona de ataque y reforzar el lateral derecho, no alcanzaron para doblegar a una Venezuela muy bien plantada en líneas generales.
Empate positivo para la Scaloneta, que sufrió múltiples complicaciones para disputar este partido: el viaje a EEUU y la escala en Colombia, el huracán Milton, las lesiones de futbolistas citados, la baja de Emiliano Martínez y Cristian Romero, y la demora en el inicio del juego.