La Selección argentina sigue demostrando su superioridad por sobre el resto de las selecciones de la región y cerró un gran 2024, donde obtuvo su cuarto título seguido y lidera con autoridad las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La obtención de la Copa América de los Estados Unidos fue, sin duda, la ratificación a un proyecto iniciado en 2018 y que sigue firme en busca de nuevos objetivos.
En aquella final, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 1-0 a Colombia, con gol de Lautaro Martínez, en un encuentro disputadísimo.
Por otra parte, en las Eliminatorias se mantienen primeros aunque deben mejorar lo realizado en las últimas fechas, donde sus actuaciones como visitantes no fueron las mejores.
Los objetivos de Lionel Scaloni en la Selección Argentina
El 2025 ya es un hecho y Lionel Scaloni tiene en mente nuevos objetivos durante este año para consolidar su ciclo.
En un año clave que significa la vísperas al Mundial 2026, el principal objetivo será asegurarse la clasificación al certamen que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México del año que viene, objetivo que podría consumar en la próxima doble fecha.
Por otra parte, el ciclo Scaloni tiene la chance de ampliar su palmarés, gracias a que este año podría llevarse a cabo la segunda edición de la Finalissima, la final en donde se enfrentan el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa, siendo España el rival de Argentina.
Por último, el reto más importante del actual cuerpo técnico es la renovación del combinado nacional. Con la partida de baluartes como Di María o Armani, y las dudas sobre la continuidad de campeones del mundo como Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Germán Pezzella o Guido Rodríguez.
Por su parte, Lionel Messi sigue sin dar indicios de un posible retiro de la “Albiceleste” (todo apunta a que jugará el próximo Mundial), por lo que será fundamental rodearlo de caras nuevas y de un equipo más fresco para revalidar el título de la Copa del Mundo.