Rosario Central vive un momento soñado con la ilusión intacta de sus hinchas de poder lograr una nueva coronación cuando enfrente a Platense en Santiago del Estero el próximo sábado a las 21 hs en la definición de la Copa de la Liga.
En esa búsqueda de datos que puedan refirmar teorías y coincidencias, hay un par de particularidades que se destacan respecto a la última consagración en la Copa Argentina 2018 y que solamente podrán corroborar en persona un reducido número de simpatizantes que pugnarán por ese boleto de acceso al Madre de Ciudades.
Una de ellas, quizás la de mayor similitud, es la influencia que tuvieron y tienen los arqueros. En el caso de Jeremías Ledesma, el pergaminense fue protagonista excluyente en diferentes series por las que atravesó el equipo del Patón Edgardo Bauza hasta la consagración por penales frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Conan terminó siendo el chico de la película con sus atajadas desde los 11 metros en cuatro de los curces eliminatorios. En la segunda fase ante Talleres de Córdoba en cancha de Lanús, en octavos ante Almagro en cancha de Unión de Santa Fe, en semifinales ante Temperley -coincidentemente en el estadio Mario Alberto Kempes- y en la finalisima ante el Tripero en Mendoza.
En la actualidad, Jorge Broun goza de un momento de enorme confianza para poder resolver situaciónes en esa clase de definiciones, siendo importante su figura ante Racing -conteniendo los disparos de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali- y ante River Plate, donde se lució conjurando los intentos de Enzo Díaz, Palavecino y Pity Martínez.