Franco Mastantuono irrumpió en la primera de River y rápidamente se ganó un lugar en el corazón del hincha, y en la consideración de sus entrenadores. Es que, lejos de necesitar adaptación, su nivel fue alto desde el primer minuto. Su presente es tan prometedor que gigantes de Europa ya lo tienen en carpeta.
En primera instancia fue el Real Madrid el que lo buscó. Inclusive se mencionó la posibilidad de que el Merengue compre su pase y lo deje a préstamo en River, como sucedió con el Manchester City y Claudio Echeverri. De todas formas, la Casa Blanca se bajó de la negociación porque no vio con buenos ojos la filtración de información.
En las últimas horas, el nombre de Mastantuono volvió a surgir con fuerza en Europa. El diario La Gazzetta dello Sport publicó un informe sobre el deseo del Milan por quedarse con los servicios del delantero, a quien vienen siguiendo de cerca desde el Mundial Sub 17 de Indonesia y sus partidos con la primera del Millonario.
Según la información, el elenco de Italia estaría dispuesto a acercarse a la cancelación de la cláusula de salida del jugador, y además no vería con malos ojos dejarlo a préstamo durante unos meses en Núñez. De todas formas, la puja por los servicios del juvenil será difícil, si es que el Real Madrid u otras potencias también presentan ofertas.
Atentos a los rumores, hace un tiempo River alcanzó un acuerdo con Mastantuono y estiraron el vínculo contractual hasta diciembre de 2026, con la cláusula de rescisión más alta de la historia del fútbol local: 45 millones de euros.
Como si fuese poco, el delantero dirigido por Marcelo Gallardo fue incluido en la lista de los 60 futbolistas jóvenes más prometedores del mundo de la categoría 2007, publicada por el medio británico The Guardian. En el ranking, donde también aparece Ian Subiabre, llenaron de elogios al nacido en Azul. “Es zurdo y muy rápido, con una capacidad excepcional para superar a los rivales. Es capaz de meter goles de tiro, tiene una gran personalidad y, al parecer, todas las herramientas para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década”.