Se lleva a cabo este domingo la elección del nuevo presidente del FC Barcelona, en la sede histórica del club en el Camp Nou, pero también en escuelas de otras ciudades de Cataluña (noreste de España) y en Andorra. Y como un socio más, el astro argentino Lionel Messi también emitió su voto.
El capitán asistió al Camp Nou junto a su hijo Thiago, quien lo acompañó ante las miradas de los presentes. Con barbijo, Leo esperó su turno para poder realizar su voto. De muy buen humor, posó para la foto mientras que algunos los socios no pudieron evitar corear su nombre.
Otros futbolistas de la plantilla culé, y no solo de la primera, también ejercieron el derecho a voto. Lo mismo los dirigentes y los candidatos como Víctor Font, socio número 67.970; Toni Freixa (54.782) y Joan Laporta (13.352).
De los 110.290 socios, según las cifras del Barça, 87.479 deberían votar en persona en los colegios electorales y el resto pidió votar por correo anticipado, una novedad en la historia del club. Por esta última vía ya son 20 mil socios.
”Es la hora. La jornada electoral da su pistoletazo de salida. Durante las próximas 12 horas los socios elegirán al nuevo gobierno del Barça hasta 2026″, anunció el club catalán en su página web.
Una nueva esperanza vuelve a surgir tras los últimos años de decepción no solo desde lo futbolístico, sino en lo institucional, por el cual terminó con la dimisión del último presidente el pasado 27 de octubre de Josep María Bartomeu, quien actualmente se encuentra en libertad provisional dentro del caso ‘Barçagate’, una comisión gestora, liderada por Carles Tusquets, dirige el club.