Sebastián Beccacece fue oficializado como nuevo entrenador de Elche de España, club propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik que está casi condenado a perder la categoría en LaLiga española.
Por el delicado presente futbolístico del equipo, Beccacece firmó un contrato hasta el final de la temporada 2023/24 pero este miércoles ya asumirá al frente del equipo que después del receso FIFA recibirá a Barcelona, el líder del campeonato.
Cuando restan doce fechas para el final del torneo, el conjunto “verdiblanco” está último con 13 puntos y necesita sacar, como mínimo, más de la mitad para salir de la zona de descenso.
“Beccacece es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos”, destacó el club en el comunicado oficial.
En Elche juegan los argentinos Axel Werner, Lisandro Magallán, Nicolás Fernández Mercau, Lautaro Blanco, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, y Beccacece será el cuarto entrenador en una misma temporada.
Los anteriores técnicos, Francisco, Jorge Almirón y Pablo Machín, no lograron enderezar el rumbo del Elche que apostó ahora por el ex entrenador de Defensa y Justicia, Racing Club, Independiente y Universidad de Chile.
Beccacece es uno de los tantos entrenadores representados por Christian Bragarnik y su nombre ya había sonado en octubre pasado para reemplazar a Francisco, pero el argentino no pudo hacerlo por problemas con la homologación de su carnet para poder entrenar en Europa, algo que ya está solucionado.
Beccacece, nacido en Rosario hace 42 años, dirigió también a la Selección argentina Sub-20 y desde hace algunos meses se encuentra viviendo en España, donde ahora tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol europeo.