Haití es el país más pobre de América y la inseguridad es parte de su cotidianeidad. Este lunes, el micro que transportaba a la selección de Belice fue interceptado por una banda armada, cuyos integrantes se movilizaban en motos, en Puerto Príncipe, donde el equipo centroamericano debe jugar ante el local por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con la banda armada para poder continuar su trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel, adonde llegaron con seguridad, comunicó la Federación de Belice. “A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el bus fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, se informó.
Los jugadores, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”, afirmó el comunicado. Por una declaración del capitán Deon McCauley se supo que vivieron “momentos de intenso miedo”, durante el asalto.
La Federación aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para “hacer lo posible” para llevar a los jugadores “a un lugar más seguro”. El partido está previsto el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.
Lo que no se informó es qué les dio la policía a los delincuentes para que dejaran seguir al bus.