El goleador uruguayo Edinson Cavani no llegó finalmente a un acuerdo para prorrogar su contrato, que venció el 30 de junio pasado, y no se quedará en el PSG para jugar los cuartos de final de la Champions League, en agosto próximo en Lisboa, según lo informó hoy la prensa francesa.
Cavani, de 33 años, es el tercer jugador que abandona el PSG luego del 30 de junio, ya que antes el belga Thomas Meunier pasó al Borussia Dortmund, y el francés Tanguy Kouassi al Bayern Munich, según informó RMC, de Francia.
El delantero, quien anotó 200 goles con la camiseta del PSG, optó por rechazar el breve período de prórroga propuesto por el campeón de la Ligue 1 para participar de la serie de cuartos de final ante el Atalanta, de Italia, que se jugará en Lisboa.
El uruguayo, quien estuvo en la órbita de Boca Juniors este año y podría recibir un nuevo llamado -a pesar de las dificultades económicas del caso-, no tiene definido su futuro ya que tampoco llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, debido a sus altas pretensiones salariales.
Cavani no resolvió su futuro deportivo ya que en principio desea percibir lo mismo que ganaba en el PSG, unos 12 millones de euros netos al año, y otras ofertas que tiene hasta ahora provienen del Newcastle inglés y de la MLS estadounidense.