Este sábado, a partir del as 19.10, gran parte de nuestra provincia se paralizará por “el” encuentro de la fecha 17 de la Primera Nacional, última de la primera rueda de la Zona B. Es que Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú protagonizarán no sólo un choque de estilos, sino también un inédito duelo de encumbrados equipos mendocinos. Es que jamás en la historia de la segunda división del fútbol argentino dos elencos de esos lares se toparon siendo uno puntero y el otro escolta en la tabla de posiciones.
El Deportivo Maipú lidera el grupo con 33 unidades e Independiente Rivadavia lo sigue de cerca con 31 puntos. Un duelo para alquilar balcones es el que se vivirá en el estadio Bautista Gargantini. Imperdible. El partido, con tintes de final (aunque todavía falte una rueda entera), toma mayores matices de interés si se tiene en cuenta el prolongado invicto que ambos ostentan.
El “Súper Dépor” acumula una serie de diez cotejos sin perder, con siete victorias y tres empates. No conoce la derrota desde la fecha 6, cuando fue derrotado por Racing de Córdoba 1-0, el 19 de marzo de este año. Por su parte, la Lepra suma 11 juegos invicto, con siete triunfos y cuatro igualdades. El Azul no pierde desde la quinta jornada (1-2 ante Tristán Suárez), el 12 de marzo pasado.
Lejos de ser un clásico mendocino ni mucho menos, a lo largo de la historia se han enfrentado infinidad de veces en los torneos organizados por la Liga Mendocina de Fútbol, como los torneos oficiales y la Copa Mendoza. Tambíen se vieron las caras en la Fase Preliminar del Regional 1985/86, también denominado Torneo Provincial.
Desde ese entonces, hasta el 13 de febrero de 2022, cuando se vieron las caras por última vez en la jornada inaugural de la temporada de la Primera Nacional, han protagonizado enormes encuentros que repasaremos a continuación.
El primero bajo la órbita de la AFA
La primera vez que Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú se enfrentaron en el marco de un torneo organizado por la Asociación de Fútbol Argentino fue el 27 de octubre de 1985. Ese domingo, por la primera fecha del Torneo Provincial, una competencia clasificatoria para intervenir en el Regional 1986, el Cruzado, vigente campeón de la temporada 1985, recibía a los Azules en calle Vergara.
Con la base del equipo que ocho meses después lograría la histórica clasificación al primer Nacional B, fue triunfo del Deportivo Maipú por 3 a 2 en un partido de ida y vuelta, con buen ritmo y muchos goles, tal como precisó la crónica de Los Andes.
El equipo dirigido por José Manuel Ramos Delgado comenzó dominando el juego, pero recién pasada la media hora lo pudo establecer en el marcador por intermedio del tanto de Oscar Muñoz, tras un buen desborde de Scatolaro, quien en el inicio del complemento recibió de Brunet y venció a Garín para el 2-0.
Rubén Pérez convirtió el descuento de la Lepra tras un tiro libre ejecutado por Molina. Y cuando parecía que la Lepra reaccionaba, Carlos Alberto Rodríguez definió magníficamente para poner el 3-1 parcial. El centrodelantero Oscar Moyano descontó para los Azules del Parque a diez minutos, pero a Independiente no le alcanzó y el “Súper Depor” comenzó el certamen con el pie derecho ante una excelente concurrencia de público.
En ese Torneo Provincial se jugaron seis partidos en dos zonas integradas por equipos de la provincia de Mendoza. La nómina incluía a seis conjuntos de la Liga Mendocina (además del Cruzado y la Lepra, Argentino, Gutiérrez, San Martín y Rivadavia), a dos de la Liga Sanrafaelina (Huracán y Pedal), dos de la Liga Alvearense (Ferro y Pacífico) y uno de la Liga de Tunuyán (Independiente de Las Rosas).
SÍNTESIS
Domingo 27 de octubre de 1985 - Fecha 1 - Torneo Provincial
Deportivo Maipú (3): Orlando Murcia; Juan Carlos Lamolla, José Alberto Álvarez, Pedro José Fóppoli © y Francisco Antonio Marabelli; Raúl Omar Rogel, Dante José Pralong y Oscar Alberto Quintana; Oscar Roberto Muñoz, Daniel Brunet y Luis Américo Scatolaro. DT: José Ramos Delgado.
Independiente Rivadavia (2): Ernesto Gregorio Garín ©; Rafael Aníbal León, Jorge Hugo Dalmazone, Norberto Wilson Molina y Ricardo Lo Drago; Rubén Aldo Pérez, Juan Carlos Cabrera y Jorge Cabrera; Linidor Oscar Vaporaki, Oscar Moyano y Marcelo Rosende. DT: Hardan Curi.
Estadio: Deportivo Maipú.
Goles: Pt; 36′ R. Muñoz (DM). St; 10′ L. Scatolaro (DM); 15′ R. Pérez (I); 28′ C. Rodríguez (DM) y 35′ O. Moyano (I).
Cambios. En Maipú: Carlos Rodríguez por Brunet y Daniel Gauto por Muñoz. En Independiente: Marcelo Juárez por Jorge Cabrera.
Árbitro: Eugenio Orellana.
Asistentes: Jaime Sirerol y Mario Ferreyra.
Recaudación: 3544,50 australes.
No hubo revancha azul
La revancha se disputó poco más de un mes después en el Bautista Gargantini. En una situación similar a la de hoy, Maipú llegaba como líder e invicto de la Zona A con 9 unidades, mientras que Independiente era el único escolta con 8 puntos.
Después de una verdadera batalla que, según Los Andes, tuvo juego brusco y dos expulsados (uno por bando), la Lepra y el Botellero igualaron 1-1. Oscar César Moyano abrió el marcador para el local con un tiro bajo, tras una jugada individual de Marcelo Rosende. Maipú sintió el impacto y buscó el empate con más “tesón que claridad”. El partido entró en un clima de tensión y nerviosismo, por eso antes del final de la etapa fueron expulsados Chavero, en la Lepra, y Lamolla, en Maipú.
Independiente tuvo una chance enorme para ponerse 2-0 mediante un tiro penal, después de que Marabelli sacara con la mano un remate al arco de Rosende. El encargado de la ejecución fue Juan Carlos Cabrera, pero Murcia lo atajó y en el rebote Cabrera volvió a disparar, pero el balón dio en el travesaño.
Maipú se envalentonó y fue con todo en busca del empate. Y a los 35′, después de un rebote que dejó Garín tras un remate de Quintana, Brunet puso el 1 a 1 y selló la igualdad que amargó a los locales y le posibilitó al Cruzado seguir puntero e invicto.
SÍNTESIS
Domingo 1 de diciembre de 1985 - Fecha 6 - Torneo Provincial
Independiente Rivadavia (1): Ernesto Gregorio Garín ©; Roberto Pascual Chavero, Jorge Hugo Dalmazone, Rafael Aníbal León y Walter Báez; Rubén Aldo Pérez, Juan Carlos Cabrera y Hugo César Moreno; Linidor Oscar Vaporaki, Oscar César Moyano y Marcelo Alejandro Rosende. DT: Hardan Curi.
Deportivo Maipú (1): Orlando Murcia; Juan Carlos Lamolla, Carlos Alberto Rojas, Pedro José Fóppoli © y Francisco Antonio Marabelli; Raúl Omar Rogel, Dante José Pralong y Oscar Alberto Quintana; Oscar Roberto Muñoz, Carlos Alberto Rodríguez y Luis Américo Scatolaro. DT: José Ramos Delgado.
Estadio: Independiente Rivadavia.
Goles: Pt; 30′ O. Moyano (I). St; 35′ D. Brunet (DM).
Cambios. En Independiente: Jorge Alfredo Cabrera por Rosende (I) y Pablo Aníbal Ucha por Vaporacki. En Maipú: Daniel Gauto por Muñoz y Daniel Brunet por Marabelli.
Incidencias: Pt; 43′ expulsados R. Chavero (I) y J. Lamolla (DM), por juego brusco. St; 2′ Murcia (DM) le atajó un penal a Juan Carlos Cabrera (I)
Árbitro: Ramón Albernes.
Asistentes: Juan Quiroga y Miguel Oyola.
Recaudación: 6.687,50 australes.
Goleada, baile y show leproso
Otra vez el Cruzado y la Lepra dominaban la escena de las páginas de Deportes de los diarios. “Independiente y Maipú, con motivaciones distintas”, anunciaba Los Andes el sábado 17 de mayo de 1986, víspera del Mundial de México que ganaría la Selección Argentina. Los Azules (9 unidades) jugaban contra el líder del Torneo Clasificatorio de la Liga Mendocina, que era Maipú (12 puntos). La curiosidad: la Lepra hizo de local en el estadio Feliciano Gambarte, algo que hoy sería impensado. Una curiosidad: el precio de la entrada general costaba un austral.
Sergio Abel Vázquez era el DT de los del Parque, que marchaba a tres unidades de Maipú y a dos del segundo, que en ese momento era Huracán Las Heras.
Independiente llegaba de perder ante Guaymallén y con falencias ofensivas. De hecho, había convertido ocho tantos en igual cantidad de presentaciones. Después de ganar el torneo 1985, Maipú marchaba sobre rieles y se había recuperado de una dura derrota (0-4) que le había propinado Rivadavia, frente a un jerarquizado San Martín, al que le había ganado la final del año anterior.
“Independiente goleó a Maipú desplegando un juego efectivo”, tituló este matutino el domingo 18 de mayo, remarcando la contundencia de la legítima victoria del Azul, que a los 15 minutos ya ganaba 2 a 0 con un doblete de Marcelo Rosende.
La Lepra encontró los goles en el comienzo y después justificó la diferencia con un Vaporaki inspirado, cerebral, imparable, pegado a la raya, bien apoyado por Storani y Soto y el oportunismo de Rosende, luego de Cossio. El propio Vaporaki decoró el póquer y la Lepra quedaba a una unidad de la cima.
SÍNTESIS
Sábado 17 de mayo de 1986 - Fecha 9 Torneo Apertura
Independiente (4): Ernesto Gregorio Garín ©; Rafael Aníbal León, Héctor Blas Fernández, Juan Carlos Cabrera y Walter Marcelo Báez; Jorge Alfredo Cabrera, Juan Alejandro Miño y Carlos Esteban Soto; Oscar Lindor Vaporki, Marcelo Rosende y Enzo Gabriel Storani. DT: Sergio Abel Vázquez.
Deportivo Maipú (0): Orlando Murcia; Juan Carlos Lamolla, Fernando Subase, Pedro José Foppoli y Francisco Antonio Marabelli; Raúl Omar Rogel, Héctor Ariel Escobar y Hugo Alberto Olmos; Oscar Roberto Muñoz, Roberto Jaime Corró y Ariel Eduardo Boldrini. DT: José Manuel Ramos Delgado.
Estadio: Feliciano Gambarte (local Independiente Rivadavia).
Goles: Pt; 11′ y 15′ Rosende (I). St; 10′ Cossio (I) y 32′ Vaporaki (I).
Cambios. En Independiente: Andrés Mario Cossio por Rosende y Hugo César Moreno por Soto. En Maipú: Daniel Gauto por Muñoz y Sergio Scivoletto por Marabelli.
Incidencias: expulsados Pt; 41′ Báez (I) y Lamolla (DM). St; 15′ Rogel (DM); 36′ Fóppoli (DM) y 39′ J. C. Cabrera (I).
Árbitro: Luis Marcos Ciaurro.
Asistentes: Jorge Roberto Salinas y Juan Carlos Alaniz.
Preliminar de Cuarta división: Independiente 2 - Maipú 2.
Recaudación: 7.901 australes
Primer chico, adentro
El martes 10 de junio de 1986, a las 11 de la mañana, el Malvinas Argentinas se vistió de gala para recibir uno de los encuentros más importantes de la temporada: Maipú e Independiente, el duelo final del “Clasificatorio”. Eran tiempos del Mundial de México, por eso el partido se jugó por la mañana, ya que a las 15 horas jugarían Argentina y Bulgaria el tercer partido de la fase de grupos.
Independiente y Maipú venían de dejar en el camino en semifinales del Reducido a Huracán y Gimnasia, respectivamente. Ambos duelos se habían jugado el 7 (Maipú) y 8 de junio (Independiente), en el Estadio Provincial. En consecuencia, el Azul llegaba con menos horas de descanso.
Por haber sido el ganador del Torneo Apertura, Independiente Rivadavia ya se había asegurado un lugar en la final del Reducido (clasificaban los cuatro primeros de la tabla de posiciones) por un lugar en el primer Campeonato Nacional B 1986-1987, el nuevo torneo de segunda división del fútbol argentino que se disputaría entre el 19 de julio de 1986 y el 2 de mayo de 1987 por los 22 equipos clasificados. En consecuencia, si los azules ganaban este partido, irían directo al Nacional B.
Sin embargo, el Deportivo Maipú se impuso por 3 a 1 y se ganó el derecho a jugar otra final para definir al equipo que ganaría la plaza de Mendoza para el primer Nacional B. Según la crónica de este medio, el triunfo del Cruzado no admitió objeciones. Fue superior y muy efectivo. Roberto Jaime Corró abrió la cuenta a los 11 minutos tras aprovechar un centro de Bernio. La Lepra reaccionó y a los 18′ empató el “Gallego” Soto con un remate de media distancia que superó a Orlando Murcia.
En el inicio del complemento, un centro de Olmos fue conectado de cabeza por Subase, el balón pegó en el travesaño y el rebote lo tomó Corró, quien con su olfato goleador puso el 2 a 1.
Los azules acusaron el golpe y, pese al desorden, fueron en busca del empate. Maipú se abroqueló en su área y rechazó todo lo que pasó cerca. Y en uno de esos contragolpes, “Pato” Zuin protagonizó una apilada y Garín le cometió penal: Bernio lo cambió por el 3 a 1 y a otra cosa. Independiente estuvo cerca de descontar, pero no le alcanzó y tuvieron que definir la historia en otra final que se jugó cuatro días después.
SÍNTESIS
Martes 10 de junio de 1986 - Final del Reducido
Independiente Rivadavia (1): Ernesto Gregorio Garín ©; Rafael Aníbal León; Héctor Blas Fernández; Pablo Anibal Ucha; Walter Marcelo Báez; Juan Alejandro Miño; Jorge Alfredo Cabrera; Esteban Carlos Soto; Oscar Linidor Vaporaki; Marcelo Alejandro Rosende y Enzo Gerardo Storani. DT: Sergio Abel Vázquez
Deportivo Maipú (3): Orlando Murcia; Francisco Antonio Marabelli; Sergio Ricardo Scivoletto, Fernando Subase y Daniel Alfredo Barrios; Hugo Alberto Olmos ©, Raúl Omar Rogel y Carlos Octavio Zuin; Daniel Osvaldo Gauto, Roberto Jaime Corró y Mario Alberto Bernio. DT: José Manuel Ramos Delgado
Estadio: Malvinas Argentinas.
Goles: Pt; 11′ R. Corró (DM) y 18′ E. Soto (IR). St; 2′ Corró (DM) y 11′ Bernio (DM), de penal.
Cambios. En Independiente: Hugo César Moreno por Rosende y Jorge Osvaldo Pereyra por Storni. En Maipú: Dante José Pralong por Zuin y Ariel Eduardo Boldrini por Gauto.
Árbitro: Rafael Máximo Miranda.
Asistentes: José Narciso Ramos y Jorge Salinas.
Recaudación: 16.664 australes.
Un Cruzado Nacional
Cuatro días después de la final del Reducido, Independiente y Maipú volvieron a verse las caras en el monumento al fútbol de los mendocinos: el Malvinas Argentinas. Como tituló este diario, jugaban algo más que una final del Torneo Apertura Clasificatorio, ya que el vencedor sacaría boleto para representar a la provincia en el primer Nacional B de la historia.
Como ese día había descanso en el Mundial de México, el duelo se jugó por la tarde, a las 16, bajo el arbitraje de Luis Marcos Ciaurro. Maipú debió suplir las ausencias de Fernando Subase y Dante Pralong, ambos por acumulación de amarillas. Mientras que Pedro Fóppoli reaparecía en la defensa. En tanto, el Azul recuperaba a un hombre clave como Juan Carlos Cabrera.
Los primeros minutos fueron de estudio y sin asumir riesgos por parte de ambos. Hasta que a los 41′, la defensa de Independiente quisó jugar a la ley del offside y Foppoli abrió con inteligencia para Gauto, el wing superó a la última línea a toda velocidad y definió cruzado: 1-0. Un minuto más tarde, Héctor Blas Fernández pretendió rechazar desde fuera del área y su violento remate se clavó en el ángulo de su propio arcó. Insólito. Maipú sacaba dos goles de ventaja que serían imposible de remontar para el equipo de Sergio Vázquez.
Los minutos pasaron, Maipú controló bien el partido y todo el departamento estalló en festejos. El Botellero hizo historia y se convirtió en el primer representante mendocino en el Nacional B, categoría en la que se mantendría hasta la temporada 1991/92.
SÍNTESIS
Sábado 14 de junio de 1986 - Clasificatorio al Nacional B 1986/87 (Vuelta)
Deportivo Maipú (2): Orlando Murcia; Francisco Antonio Marabelli, Sergio Ricardo Scivoletto, Pedro José Fóppoli y Daniel Alfredo Barrios; Hugo Alberto Olmos ©; Raúl Omar Rogel, Carlos Octavio Zuin, Daniel Osvaldo Gauto, Roberto Jaime Corró, Mario Alberto Bernio. DT: José Manuel Ramos Delgado
Independiente Rivadavia (0): Ernesto Gregorio Garín ©; Rafael Hugo León, Héctor Blas Fernández, Juan Carlos Cabrera y Walter Marcelo Báez; Carlos Esteban Soto, Jorge Alfredo Cabrera, Hugo César Moreno; Oscar Linidor Vaporaki, Marcelo Alejandro Rosende y Enzo Gerardo Storani. DT: Sergio Abel Vázquez
Estadio: Malvinas Argentinas.
Goles: Pt; 41′ D. Gauto (DM) y 42′ H. Fernández, en contra (DM).
Cambios. En Deportivo Maipú: Juan Carlos Lamolla por Marabelli y Ariel Eduardo Boldrini por Zuin. En Independiente: Jorge Osvaldo Pereyra por Moreno y Marcelo Francisco Juárez por Storani.
Árbitro: Luis Marcos Ciaurro.
Asistentes: Manuel Quiroga y Valentín Muñoz.
Recaudación: 19.368 australes.
La noche que el Cruzado dio el golpe en la Copa Mendoza
“¡Qué se vayan todos, que no quede ni uno solo!” cantaba la hinchada de Independiente cuando Matías Alasia atajó el segundo penal de la Lepra y con el cual el Deportivo Maipú empezaba a sentenciar su clasificación a semifinales de la Copa Mendoza 2019. Después, todo fue baile, ante los ojos de propios y extraños, donde los hinchas azules sufrían cada gol en contra y pedían por cualquier “cabeza”.
Fue 4-0, en un partido casi sin equivalencias por parte del equipo del Federal A sobre el de la Primera Nacional -aunque pudieron ser muchos más o menos, de no haber sido por Alasia-, en un encuentro que pudo ser una fiesta y que lamentablemente se vio empañado por la violencia de siempre.
El equipo de Carlos César Sperdutti se impuso con mucha autoridad sobre la Lepra, con goles de Daniel Garro y un hattrick de Matías Persia. El visitante hizo su trabajo en el primer tiempo, esperó con mucha paciencia y cuando pudo, se puso en ventaja con un gol después de un tiro libre que alcanzó a desviar Garro.
En el segundo tiempo, el ritmo se hizo de ida y vuelta, aunque dentro de ese contexto, siempre se mostró más seguro el Deportivo Maipú, que volvió a desnivelar mediante un cabezado de Persia tras una excelente jugada de Daniel Garro por la izquierda. El Azul, que era abucheado por sus hinchas, tuvo la posibilidad de descontar desde el punto del penal, pero Gonzalo Klusener (hoy en la vereda de enfrente) estrelló su remate en el palo izquierdo de un Alasia que estuvo cerca de tocar el balón.
Para colmo de males para el local, Persia pisó nuevamente el área rival, aprovechó un rebote corto del arquero Mattalía tras un cabezazo y no dudó en poner las cosas 3-0. Era goleada y justa. Al ratito llegó el cuarto con la misma autoría del “principe” goleador cruzado, para que la alegría y clasificación sea del Botellero. Pasó el que hizo mejor las cosas durante los 90′ y para que todo fuera redondo, Alasia le desvió un penal a Quiroga.
No fue la noche del Azul, que recibió otro golpe, de esos que duelen y mucho. Para colmo, se quedó sin entrenador, ya que Luciano Theiler renunció después del partido. Justamente el DT que después ascendió a Maipú a la Primera Nacional después de casi 30 años.
SÍNTESIS
Lunes 28 de octubre de 2019 - Copa Mendoza (cuartos de final)
Independiente Rivadavia (0): Joaquín Mattalia; Abel Peralta, Franco Abrego, Franco Ledesma y Enzo Mazal; Julián Marcioni, Julián Marchioni, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler
Deportivo Maipú (4): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla y Javier Farías; Luis Daher, Franco Moreno, Mauro Visaguirre y Nicolás Aguirre; Osvaldo Miranda y Daniel Garro. DT: Carlos Sperdutti
Estadio: Bautista Gargantini.
Goles: Pt: 41′ D. Garro (DM). ST: 22, 30′ 44′ M. Persia (DM).
Cambios: St: 6′ P. Palacio por Marcioni (IR), N. Quiroga por Marchioni (IR) y F. Negri por Peralta (IR); 12′ O. Amaya por Farías (DM); 17′ M. Persia por Miranda (DM); 24′ Neri Espinosa por Aguirre (DM).
Incidencia: St: 25′ Klusener (IR) desvió un penal y 33′ M. Alasia le atajó un penal a Quiroga.
Árbitro: Diego Castellino.
Un punto de partida en el regreso del Botellero
El duelo más contemporáneo de todos aconteció hace poco más de un año. Fue el 13 de febrero del año pasado, en el Omar Higinio Sperdutti. Fue el día que el Deportivo Maipú regresaba a la segunda categoría del fútbol argentino tras una larga espera. ¿El rival? Justamente, Independiente.
Bajo un intenso calor, Cruzados y Leprosos igualaron 1-1 en el debut de ambos en el torneo. El Azul se puso arriba con un gol de Franco Coronel, pero Santiago Moyano empardó las cosas para el Botellero.
Fue el primer partido entre Maipú e Independiente en torneos superiores organizados por AFA y el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El primer gol del partido llegó desde la manera menos pensada. A pesar de que se sabía que los laterales de Freytes al área (en busca del lungo Quiroga) resultaban un arma ofensiva muy importante para el Azul, Maipú cometió el error de que dos de sus defensores fueran con el Flaco Quiroga y descuidaron al chiquitín Franco Coronel. El ramallense la paró dentro del área, giró sobre su eje y remató suave para poner el balón al medio del arco defendido por el arquero Cozzani, quien se tiró antes de tiempo.
La ventaja azul no duró demasiado. Apenas ocho minutos. Porque a los 31′ el Facha Castelli pivoteó para Chicho Veliez, quien encaró hasta el fondo superando la marca de Freytes y, antes de pisar la línea de fondo, envió un centro perfecto, al segundo palo, que encontró la cabeza de Moyano y esa gran resolución de emboquillada para incrustarla al ángulo superior derecho de un sorprendido arquero Finochietto y estampar el empate.
A partir de ahí, Maipú tuvo las situaciones más claras para desnivelar. Independiente siguió siendo pura voluntad para tapar líneas de pase y luchar cada pelota como si fuera la última. El Azul sintió el gran desgaste del primer tiempo y fue algo que se evidenció en el complemento. En los minutos finales del partido, ya con Hernán Ruben en cancha para formar dos líneas de cuatro, la Lepra se aferró al empate y achicó espacios hacia atrás ante un Maipú que no tuvo las ideas suficientes como para desnivelar.
SÍNTESIS
Domingo 13 de febrero de 2022 - Fecha 1 Primera Nacional
Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González, Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Juan Manuel Sara
Independiente Rivadavia (1): Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro; Ezequiel Vidal; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez
Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Maipú).
Goles: Pt; 23′ Coronel (IR) y 31′ Moyano (DM).
Cambios: St; 19′ Luciano Ortega por Del Priore (DM) y Fernando Luna por Coronel (IR); 28′ Bruno Nasta por Castelli (DM); 32′ Hernán Ruben por Vidal (IR); 38′ Franco Rebussone por Moyano (DM); Agustín Manzur por González (DM); Matías González por Veliez (DM) y Mauro Maidana por Palacio (IR).
Árbitro: Luis Lobo Medina.