El hospital de Siena lanzó un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Alex Zanardi. El italiano fue protagonista de un fuerte accidente con su con su bici de mano (handbike) mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.
"El Departamento de Salud del policlínico Santa Maria alle Scotte informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones orgánicas son adecuadas", expresó el comunicado en primera instancia sobre la salud de Zanardi.
Y luego agregó: "Sigue sedado, intubado y con ventilación asistida. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero estos datos deben tomarse con precaución porque la imagen neurológica sigue siendo grave".
Por último, arrojó que la próxima actualización sobre el estado del ex F1 será el lunes: “Las condiciones actuales de estabilidad general aún no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente permanece en un pronóstico reservado. La próxima actualización se dará a las 12 de la mañana del lunes 22 de junio”.