No hay paz en Independiente Rivadavia. Tras la interna feroz de la barra brava, que terminó con un hincha asesinado el último sábado a la noche en los festejos por los 108° aniversario de la institución, la parte futbolística también está en llamas. Es que en el día de hoy, el entrenador Marcelo Straccia, habló con el portero Cristian “Pity” Aracena, y lo comunicó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
Aracena, portero de 33 años, y que lleva 6 años en la institución se convirtió en un emblema del club. Es más, varios hinchas crearon una filial con su nombre. El número 1 no sólo se consolidó en el club por sus actuaciones debajo de los tres palos, sino que también por lo que hizo puertas adentro del vestuario Azul, cuando en muchas situaciones tuvo que contener a compañeros, juveniles, cuando pasaban meses sin cobrar un peso. Por acciones como esta, el Pity se ganó el cariño y el respeto de propios y extraños.
Desde los pasillos de la institución, revelaron que la relación entre el DT y el arquero no era buena. Sólo profesional. Y que se terminó de romper tras la charla técnica en el partido entre Alvarado de Mar del Plata e Independiente Rivadavia, día que la Lepra cayó por 3-0 y sus hinchas explotaron en las redes, pidiendo el alejamiento del entrenador del club.
El portero tiene contrato hasta diciembre del corriente año. Las próximas horas, serán decisivas para saber si Aracena seguirá en el club y peleará un puesto o buscará otro rumbo.
El ex capitán de Independiente Rivadavia, se suma a a lista de cinco jugadores que no serán tenido en cuenta: Yair Marín, Lautaro Disanto, Sebastián Mayorga, Juan Martín Amieva y Ángel Prudencio.