El Turismo Pista competirá el fin de semana en el Autódromo de Rosario la sexta fecha de la temporada con un total de 136 autos. Será el regreso de la divisional después de 3 años y la prmiera vez que correrá en la variante de 4000 metros.
Debido a las PASO, la carrera se va disputar entre el jueves 8 y el sábado 11 de septiembre. La Clase 3 tendrá un total de 48 inscriptos, dentro de los cuales habrá tres regresos y tres debuts. Marcelo García, Juan Garavaglia y Cristian Garbiglia retornarán en esta fecha. Para este último, será el estreno del flamante Etios que construyó el Fiornovelli Sport Group, mientras el cordobés hizo algunas carreras con uno de los Nissan March del Febase Performance.
Entre las caras nuevas aparece la de Javier Núñez, quien proviene del Zonal Cuyano y correrá con un Etios del Cano Racing. Además, se suman Ezequiel Baldinelli, quien será de la partida con el Fiesta Kinetic ex Riestra atendido por el ZP Sport y Bruno Chiappella, joven misionero con pasado en la Fórmula Renault 2.0 que hará su presentación con un Etios de Gustavo Taranta.
La Clase 2 oficializó también 48 unidades para la carrera de Rosario y en ese lote se destacan tres retornos y dos ingresos. Tomás Martín está de vuelta en la categoría con el Corsa con el que afrontó esta temporada, pero a partir de esta fecha tendrá atención propia. En tanto, Matías Signorelli y Juan Pablo Demonte se reincorporan este fin de semana.
Por su parte, la Clase 1 dispondrá de 40 autos para la visita al escenario rosarino. La divisional contará con 3 pilotos que vuelven: Rubén Arguissain, Adrián Wehren e Ignacio Rodríguez, mientras que Pablo Quiñonez y Mario Sagües serán los debutantes.