Es tiempo de Vendimia y el golf no es ajeno a los festejos de la provincia, porque en el Andino Golf Club se está jugando el mítico “Torneo Vendimia”, que está celebrando su edición N° 55. Del mismo están participando jugadores de Cuyo y también de Córdoba y Neuquén.
El mítico certamen, que se disputa sobre el green del Andino en el Parque General San Martín, hoy tuvo su primera jornada y concluirá este domingo, con la entrega de la clásica Copa Vendimia.
Más allá de lo deportivo, si hay algo que mantiene este excepcional encuentro desde hace muchos años, es la camaradería entre sus participantes, la gran familia del golf.
Oscar Pérez Abad, el titular del Andino comentó respecto del evento: “Es el torneo más importante que tenemos, con el que acompañamos, como tradición, el festejo de nuestra Vendimia. Es la 55° edición y la inscripción ha sido plena. La cancha está muy bien presentada, gracias a la labor de nuestro equipo y de los empleados del club y la tarea del capitán”, sostuvo Pérez Abad.
Mientras que, el capitán de la entidad, Gustavo Cañada, agregó: “Este Vendimia es una marca registrada del Golf Andino y, año tras años tratamos de mejorarlo en todo sentido; la presentación de la cancha e invitamos a los mejores jugadores de la federación que es Mendoza, San Juan y San Luis. Y en este caso, también tenemos representación de 4 jugadores de Rio Cuarto Golf Club, que son integrantes del primer equipo del Interclubes que está en primera categoría. Y jugadoras de Neuquén del Comahue, que el año pasado salieron campeonas de primera categoría. Por lo tanto, tenemos muy buen nivel en este certamen”, aseguró Cañada.
Mientras que, uno de los socios históricos del Andino, Pascual Le Donne, relató que: “Esto es el torneo Vendimia, esto que se ve, esta gran camaradería entre todos, por lo cual lo disfrutamos tanto al certamen”, sostuvo Le Donne.
El torneo concluirá esta tarde, donde seguramente se coronará a la reina y el rey de los 36 hoyos de 2023.