Cómo le cuesta todo a Godoy Cruz. Increíble. Hoy, el equipo de Diego Flores mereció sumar los tres puntos. Fue superior a Estudiantes de La Plata en todo sentido. Mereció golear. Sin embargo, tiene dos caras. Ataca como si fuera un equipo de la Premier League y defiende como un equipo amateur, infantil. Como sucedió hace dos fechas con Independiente de Avellaneda, estuvo tres veces en ventaja y no pudo sostener el resultado. Por esta razón, igualó 3-3 con Estudiantes de La Plata y continúa muy comprometido con el promedio del descenso. Sin dudas, un punto que suma y lo saca de la zona roja, pero que duele, porque perdió dos puntos.
El Expreso golpeó de entrada. Excelente jugada por el sector derecho, centro de Allende y definición de Bullaude a los 120 segundos de juego. El Tomba lo ganaba desde los vestuarios. Esos primeros 45 minutos fueron de lo mejor del Tomba en el certamen. Casi perfecto. Falló en la definición, por eso no se fue al descanso con una goleada en el bolsillo.
En el complemento el tópico del juego fue similar. Godoy Cruz protagonista absoluto, sin embargo, no golpeó en los momentos certeros. El Pincha, en una jugada aislada de pelota parada, logró la igualdad a través de Rogel. Increíble. Pero, el Bodeguero reaccionó de inmediato. Con rebeldía atropelló a su rival y otra vez Bullaude, con sablazo desde afuera del área puso en ventaja al equipo mendocino por 2-1.
Había que aguantar. Defender. Sostener la victoria. Pero, una falla infantil (otra definición no cabe) de la última línea del Expreso, permitió la igualdad del Pincha tras una salida en falso del portero Bodeguero. Spetale aprovechó el error y selló el 2-2.
A pesar del empate, el Tomba lo siguió buscando. Y tras la intervención del VAR, penal para el Tomba y definición de Martín Ojeda. Ganaba el Tomba 3-2 y otra oportunidad para aguantar el resultado para sumar tres puntos de oro. Pero, otra falla de la última línea, agarrón en el área, penal y gol de Zapiola para el 3-3 final.
Un premio muy mezquino para lo que demostró el Tomba en su bloque ofensivo. Pero, Godoy Cruz tendrá que replantearse su juego defensivo. El Tomba es un equipo vulnerable en todo sentido. Lo tiene que corregir en forma urgente. Como contra el Rojo hace 20 días, hoy dejó dos puntos en el camino por no saber defender su valla, por errores infantiles, por equivocaciones que no tienen explicación para un jugador de primera división.
Todas las acciones de Godoy Cruz vs. Estudiantes de La Plata: