La cesión a préstamo de Juan Francisco Brunetta al Parma de la Serie A de_Italia abrió la puerta de un mercado nuevo para el Tomba. Sin embargo, le generó un problema futbolístico al entrenador Diego Hernán Martínez, quien contaba con el plus de un jugador distinto de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y cuando todas las fichas parecían estar puestas en un lateral por el sector zurdo, resurgió la chance de sumar a un futbolista habilidoso que encajaría a la perfección en el ideario táctico del DT, quien hace unos meses -antes de que se concretara oficialmente la venta de Brunetta- se puso en contacto con el futbolista.
Joaquín Eduardo Torres es el jugador en cuestión. El enganche, mediapunta o extremo de Newell’s regresó a Rosario a fines de junio tras ser cedido a préstamo por una temporada en Volos FC de Grecia, sin cargo y sin opción de compra. Sin embargo, el DT de la Lepra rosarina, Frank Darío Kudelka, le comunicó que no será tenido en cuenta porque tiene muchos futbolistas para su puesto: Mauro_Formica, Maximiliano Rodríguez y Sebastián Palacios, entre otros.
“Hablé con Diego (Martínez) y le dije que me interesaba ir a Godoy Cruz. Estoy a la espera de lo que se resuelva”, había expresado Joaquín Torres en agosto pasado, antes de que las incipientes negociaciones entre la Lepra y el Bodeguero entraran en un impase. Incluso, hace aproximadamente un mes, se mencionó la posibilidad de que el Fenerbahçe de Turquía se lo llevara a préstamo.
Más allá del rendimiento de Martín Ojeda (con otras características) en el último amistoso frente a Independiente Rivadavia, la idea de sumar un futbolista desequilibrante en los últimos metros de la cancha siempre estuvo en la cabeza de Diego Hernán Martínez. Fundamentalmente cuando se consumó la salida de Juan Brunetta.
Y en las últimas semanas, las dirigencias de Godoy Cruz y Newell’s entablaron nuevamente comunicación. ¿La razón? Joaquín “Cata” Varela pasó a préstamo del Tomba a San Martín de Tucumán. Y como los rosarionos conservan el 30% del pase del defensor, entre los popes tuvieron que ponerse de acuerdo. Allí, el interés del Tomba por contar con “Joaco”_Torres volvió a ponerse sobre la mesa.
Colegas rosarinos indican que faltan detalles para que la operación se concrete. Uno de esos “detalles” que restarían por resolverse es la extensión del contrato por parte del jugador con Newell’s, que se vence en junio de 2021. Una vez definido ese tema, el futbolista llegaría cedido a préstamo al Expreso por un año.
Si la negociación con Godoy Cruz no llega a buen puerto, desde Rosario también manejan la posibilidad de que el extremo leproso podría volver al fútbol de Grecia, donde dejó una buena imagen al haber vestido la camiseta del Volos, de la Primera División, en la temporada pasada.
Se viene otro amistoso ante el Lobo
El próximo sábado por la mañana, Godoy Cruz afrontará su tercer amistoso de pretemporada. Será en horas de la mañana ante Gimnasia y Esgrima, en el predio de Coquimbito.
El primer duelo entre los titulares de ambos elencos finalizó igualado 0 a 0, aunque el equipo de Diego Pozo cambió todo su equipo para los segundos 45 minutos.
En el transcurso de esta semana, Godoy Cruz podría conocer su hoja de ruta en el torneo que comenzaría el 30 de octubre próximo.