A casi cinco meses de la última presentación oficial de Godoy Cruz frente a Boca (el sábado 14 de marzo en la Copa de la Superliga), el plantel retomó los entrenamientos formales en el predio de Coquimbito. Lo hizo con el plantel casi completo a pesar de que cuenta con cuatro jugadores de la Primera con Covid-19 positivo.
El flamante técnico Diego Martínez y sus colaboradores, pusieron en marcha después de una larga espera, su plan de trabajo con el fin de conocer profundamente el plantel que cuenta. El objetivo principal es mejorar la pasada campaña, en la cual finalizó último en las posiciones.
El ensayo de hoy fue a puertas cerradas para la prensa pero el plan de entrenamiento-según confirmaron- consistió en grupos de cinco o seis jugadores ocupando distintas canchas del complejo y alternando con trabajos en el gimnasio.
Los ausentes en este primer día de entrenamientos fueron Burgoa, Freites, Álvarez y Manzur por contagio de Covid-19, y quienes deberán permanecer cumpliendo con un cuidadoso aislamiento durante 14 días. Otro que no estuvo en Coquimbito fue Miguel Merentiel, quien quedó varado en Uruguay.
Quienes sí asistieron fueron las nuevas incorporaciones: el marcador central Gonzalo Goñi (Estudiantes de Buenos Aires), el mediocampista ofensivo Renzo Tesuri (Ferro) y el delantero sanjuanino Alan Cantero (Sportivo Peñarol SJ). Además de los retornos de Victorio “Pipe” Ramis y Jalil Elías.
Hoy a las 13, el nuevo director técnico será presentado de manera oficial junto a sus colaboradores, el PF Juan Manuel Conte, el DT alterno Juan Manuel Sara, el entrenador de arqueros Patricio Ciavarella y el videoanalista Omar Mateo, mediante una videollamada por zoom, organizada por el club.
🎙Conferencia Presentación @diegomartinezdt, no te la pierdas! pic.twitter.com/s7g611lWKA
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) August 9, 2020