Después de la tremenda derrota de Godoy Cruz frente a River por 6-1, el elenco conducido por el Sebastián Méndez se probó esta mañana en el predio de Coquimbito contra Gimnasia, que llega con un buen presente en el campeonato de la Primera Nacional, liderando la zona A con dos triunfos.
El elenco tombino necesita con urgencia dar vuelta la página y encontrar la fórmula para comenzar a sumar puntos, tomando en cuenta que el promedio no le ayuda para conservarse en la máxima categoría.
“Fue de los peores partidos que me tocó dirigir. El responsable de esto soy yo, simplemente. Fui el responsable del armado del equipo, del planteo del partido y soy el responsable de la derrota”, había dicho el DT, tras la derrota en el Malvinas el pasado sábado.
Para eso invitó al Lobo y ponerse a prueba ante el mejor equipo -por ahora- del ascenso.
En el primer tiempo, a los 10′, apareció el gol de Ezequiel Bullaude, que si bien significó una proyección positiva, no dejó tranquilo al “Gallego”. El resto de los 20′ de juego (son dos tiempos de 30), le dio tela para cortar en cuanto al análisis del equipo.
En los restantes 30 minutos, el marcador continuó 1-0. Se realizaron varios cambios, y la conclusión final será sólo del Gallego.
La próxima fecha del Expreso será en Córdoba, frente a Talleres, el domingo a las 14.
Mientras que para Gimnasia, a la tercera fecha la jugará contra Tigre en el Víctor Legrotaglie, el lunes a las 15 y con transmisión televisiva de TyC Sports.
Formaciones
Godoy Cruz: Ramirez; Ferrari, Goñi, González, Escobar; Cirigliano, Henríquez, Chalá, Bullaude; Lomonaco y Cantero.
Gimnasia: Giménez; Vallés, Vizaguirre, Meritello, Lopez T; Espinoza, Carrasco F, González F, Andrada; Juncos y Marchiori.
Ingresaron en Godoy Cruz, Álvarez, Pizarro, Matías Fonzález y Burgoa por Escobar, Henríquez, Bullaude, Alan Cantero, respectivamente. Y en Gimnasia Gelabert, Zabaleta, Romano, Cortez y Tello por Carrasco, González, Juncos, Andrada y Giménez.