Cuatro partidos en trece días. El juego del sábado pasado ante Huracán (1-1) resultó el segundo de una segunda parte del mes de agosto bastante movidita para Godoy Cruz. Hace exactamente una semana, en la derrota 1-3 contra Lanús en La Fortaleza, el Tomba inició un ajustado calendario de partidos que continuará el próximo jueves (a las 14:15 horas) ante Unión de Santa Fe y culminará el domingo que viene con la presentación ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers, a partir de las 18 horas.
“De ahora en más pensaremos en el partido del jueves contra Unión y tenemos que empezar a ver las cargas también. Tenemos un montón de métodos para medirlo. Seguramente habrá que hacer cambios porque tenemos muy cerquita el partido del domingo contra Vélez también. En función de cómo estén los muchachos, veremos cómo vamos a ejercer esa rotación. Por la intensidad en la que se juega al fútbol y por lo que pretendemos nosotros, evidentemente habrá que hacer algún cambio para estar más frescos contra Unión”, analizó el entrenador Sebastián Méndez en la conferencia de prensa posterior al empate frente al Globo.
De las palabras del Gallego se desprende nítidamente que el once titular de Godoy Cruz presentará modificaciones en el choque del próximo jueves ante el Tatengue en plena siesta mendocina.
En consecuencia, no sería de extrañar ver a un Tomba con entre tres y cinco variantes respecto del equpo que puso en cancha ante los de Parque Patricios. Y si bien todavía es prematuro para informar con precisión, se puede ir avizorando al menos cuáles podrían ser esos futbolistas que aparezcan en cancha.
Por lo pronto, el paraguayo Cristian Colman podría ser el reemplazante de un voluntarioso Tomás Badaloni a quien se lo nota un tanto contrariado por la falta de gol. En el mediocampo, Nelson Acevedo es una fija para seguir como titular. Aunque no habría que descartar que a su lado pueda reaparecer el zurdo Bruno Leyes y que Méndez le de descanso a Gonzalo Ábrego, quien viene de recuperarse de una lesión. Manuel Llano y Guillermo Pereira también son alternativas para el puesto.
Uno de los que ingresó con mucha energía ante el Globo fue Valentín Burgoa. El zurdo reemplazó a Lomónaco y fue protagonista de dos o tres jugadas interesantes en ataque. Teniendo en cuenta que Matías Ramírez sigue lesionado, el “Tin” es la opción de recambio que Méndez considera para el puesto de mediapunta por la izquierda. Tampoco habría que descartar que aparezca por primera vez de titular como extremo por derecha el ecuatoriano Chalá.
Tras su fatídica tarde de sábado (gol en contra y penal cometido), el lateral derecho Elías López salió lesionado promediando la segunda etapa del partido ante el equipo de Frank Darío Kudelka. Si el ex River no evoluciona favorablemente, el DT deberá meter mano en ese lugar. Una opción sería el ingreso de Ian Escobar como lateral izquierdo y que Damián Pérez pase a la derecha.
En el caso de que Guillermo Ortíz se mejore definitivamente de la sobrecarga en el gemelo será titular en la zaga central. En ese caso, otra variable sería que Gianluca Ferrari ocupe el habitual lugar de López o que Néstor Breitenbruch se corra unos metros al lateral derecho.
Por ahora, todo está por verse.