El TC2000 está en la cuenta regresiva para el comienzo de una nueva temporada que será el fin de semana del 18, 19 y 20 de este mes en, el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Còrdoba. Con vistas al primer compromiso del año la categoría llevó a cabo este lunes por la tarde el sorteo de los motores para los diferentes autos y equipos, con la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.
La categoría entregó, en esta oportunidad, 14 impulsores para la competencia de Alta Gracia y contará con 4 unidades de repuesto, teniendo en cuenta que se mantiene el mismo reglamento que en temporadas anteriores. El piloto ganador no tendrá el motor vencedor para la fecha siguiente y deberá sustituirlo por otro que la fiscalización de CDA dispondrá.
Hace una semana se sortearon impulsores del Súper TC2000 con el mismo procedimiento, con vistas al comienzo del campeonato, que será ese mismo fin de semana en Alta Gracia junto con el TC2000.
El sorteo de motores del TC2000 es el primer paso de la categoría para el desarrollo de la temporada 2022 en la que su formato no sufriría mayores variantes respecto de las anteriores con actividad desde el día viernes y con el sistema de Carrera corta (Sprint) y Final para el día domingo.
El último ganador del TC2000 en Alta Gracia fue Ignacio Montenegro con Toyota Corolla del equipo Toyota Young quien se impuso el 7 de noviembre pasado en la anteúltima fecha del certamen. Fue escoltado por Facundo Marques con Renault Fluence y Jorge Barrio con Renault Fluence.