El TC2000 afronta la parte final de la temporada 2021 y ya está proyectando el 2022 que estará lleno de cambios, con pilotos y equipos interesados en sumarse a la categoría. En la previa de la penúltima cita que se disputará el fin de semana que viene en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Roberto Mayorana, dialogó con Carburando y dejó varios adelantos de lo que vendrá.
A modo de balance del 2021, comentó: “Estamos terminando un 2021 que fue muy difícil porque tuvimos que sobrellevar los avatares de la pandemia que aún estamos atravesando. Una de las cuestiones principales fue la imposibilidad que los extranjeros pudieran competir en gran parte de la temporada. Eso nos produjo la baja en el parque automotor en la primera parte del campeonato. Después de mitad de año, se fueron flexibilizando las medidas y cuando se abrieron las fronteras, se pudieron reincorporar los pilotos. De hecho, este fin de semana debutará en la categoría el paraguayo Miguel García”.
El 28 de noviembre, el TC2000 correrá su última fecha del 2021 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Luego comenzará el receso de verano para que los equipos preparen la temporada 2022. Sobre el inicio del próximo ejercicio, Mayorana adelantó: “Empezaremos el campeonato 2022 junto con el Súper TC2000, seguramente en febrero. Va a haber un tiempo desde noviembre hasta esa fecha para que los equipos se rearmen. La intención es que el año que viene todas las fechas sean junto a la Fórmula Renault 2.0 y el Súper TC2000, algo que permite que los pilotos tengan un contacto estrecho con los pilotos y escuderías de la categoría superior. Este año muchos pilotos del TC2000 corrieron los 200 Kilómetros de Buenos Aires y tuvieron un gran rendimiento”.
Por otro lado, Mayorana comentó sobre los aspectos deportivos del 2022. “Estamos trabajando en el reglamento del año que viene junto al ACA. Hay proyectos para hacer carreras especiales con dos pilotos y otra de correr con el Súper TC2000. La idea es seguir con el formato de clasificación, sprint y final que nos dio muy buenos resultados. Este año por la pandemia tuvimos que repetir escenarios, pero la idea es que en 2022 haya mucha más variedad. Ese es el objetivo para que salga un campeonato atractivo y variado. Por otro lado, como sucedió en los últimos años, el Campeón Argentino 2022 del TC2000, va a estar autorizado para dar el salto al Súper TC2000 la temporada siguiente”.
En lo que respecta a la técnica, la categoría podría tener algunas novedades que se están empezando a gestionar. “Los propietarios de equipos están evaluando la incorporación de una nueva planta impulsora. Se están estudiando distintas posibilidades, que la vamos a analizar en el futuro inmediato. El auto del TC2000 es muy completo y a los chicos les da una escuela muy importante para poder dar el salto al Súper TC2000″.
En última instancia Mayorana dio un adelanto de algunos equipos que van a incorporar más autos para el 2022. “El equipo Ambrogio Racing va a tener 4 Renault Fluence el año que viene; el Barovero Racing va a ampliar su plantilla de autos; el equipo que comanda Sebastián Martino tiene intenciones de poner en pista dos Focus. Hay pilotos que participan en categorías de la ACTC que se interesaron en correr en la divisional y ya comenzaron las charlas con los equipos. Hay buenas expectativas para el 2022, con muchos chicos que están con ganas de formar parte de la categoría y seguramente se ampliará el cupo de participantes extranjeros. Notamos mucho interés ya que el TC2000 es una gran escuela y sobre todo la antesala para los que aspiran a llegar al Súper TC2000 en el futuro”.