La “Semana de la Velocidad” tendrá su segunda parte el próximo fin de semana en el autódromo de Neuquén con la presentación del TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional. La categoría más tecnológica tendrá un formato de clasificación con algunas similitudes al que emplea la Fórmula 1.
La clasificación constará de tres cortes como utiliza la Fórmula 1: la primera parte será de 15 minutos, a box abierto y con el régimen de trabajo habitual donde participan todos los inscriptos. En la segunda instancia tomarán contacto con la pista los diez mejores y en la tercera tanda los cinco más rápidos definirán al poleman del fin de semana.
El resultado de la clasificación conformará la grilla de partida de la primera final del domingo que tendrá una extensión de 20 minutos más una vuelta. Cuando la competencia llegue a su fin, los autos quedan en parque cerrado y se engrillarán como terminaron y así inmediatamente se largará la segunda competencia.
El domingo se disputarán dos finales. Cada piloto, en cualquiera de las dos competencias, deberá ingresar de manera obligatoria al sector de boxes, para cambiar el neumático delantero derecho. Quienes no cumplan con este requisito serán excluidos.
Por su parte, el Push to Pass también será protagonista en esta competencia ya que cada piloto tendrá una cantidad de disparos que deberá administrar en las dos finales.