En las últimas semanas se anunció en dos oportunidades el retorno del Turismo Carretera. En primer lugar, se dijo para el 30 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la misma se canceló, y luego se comunicó que la vuelta pasaba al 6 de septiembre en el circuito de Rafaela pero también se suspendió.
Sin dudas que para el TC, pero también para todo el deporte motor, el no poder arrancar fue un golpe duro ya que se había generado mucha expectativa y mucho entusiasmo en el ambiente.
Más allá de que en el imaginario estuvo la posibilidad de intentar correr el fin de semana del 6 en otro autódromo, el momento de poner paños fríos llegó al seno de la ACTC. Era hora de parar la pelota y la dirigencia lo hizo. Eso le permitirá a la institución trabajar con serenidad, con más tranquilidad y sin andar a las corridas. Es por eso que estos días serán para pensar y para trabajar con todos los recursos que poseen. El nuevo objetivo que tienen desde la sede del barrio de Caballito es competir el domingo 13 de septiembre.
En búsqueda del circuito
La ACTC tiene en carpeta un par de escenarios para poder retornar a las pistas y muchos le apuntan al autódromo de San Nicolás. Quienes pensaban en el dibujo de Olavarria deberán sacarlo de su mente ya que el Hermanos Emiliozzi,, por la ola de contagios de Covid en la ciudad, no lo hará. Si bien Olavarría tuvo contactos con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, la cruda realidad es la que manda.
Según fuentes confiables, el miércoles puede ser un día clave para que el mundo teceista tenga de manera definitiva un lugar donde poder desarrollar su competencia.