Leonel Pernía dio positivo de Coronavirus y se testeará el próximo jueves para saber si puede ser de la partida en la tercera fecha de la temporada del Súper TC2000.
Según comentó el propio Pernía, el pasado domingo comenzó a presentar los primeros síntomas, ya que arribó de la competencia del Turismo Carretera en San Nicolás con dolor de cabeza. El lunes, su situación empeoró y el martes levantó fiebre, por lo cual el miércoles se realizó el hisopado correspondiente y el mismo arrojó que era portador del virus.
Debido a esta situación y también a que su esposa se contagió, el “Tanito” permanece en su casa y presenta una evolución favorable, lo mismo que su mujer. El piloto de Renault volverá a ser examinado en el 22 de octubre y si el resultado es negativo, estará presente en la continuidad de la temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El actual hombre de la marca francesa y del Alifraco Sport en el TC es el tercer piloto del automovilismo nacional en contagiarse de COVID-19, ya que anteriormente había pasado por la misma situación Julián Santero, Christian Dose y Juan José Ebarlín.