El Superbike Argentino correrá este fin de semana su segunda fecha en el autódromo de Centenario, en Neuquén. El trazado sureño recibirá por primera vez al motociclismo nacional y será el lugar que verá por primera vez la disputa de la Superpole, competencia sprint de los sábados que no se pudo realizar en Bahía Blanca por cambios en el cronograma.
Esta prueba fue implementada por el Mundial de Superbike a partir de 2019 y la versión nacional cuenta con algunas diferencias, aunque también con ciertas similitudes. A nivel internacional, esta carrera es a 10 vueltas y entrega puntos a los nueve primeros, además de organizar la grilla de la final del domingo.
En el plano nacional, la Superpole tendrá un tiempo máximo de 12 minutos y la cantidad de vueltas se definirá luego de la clasificación. Las divisionales que intervendrán serán todas las del litro de cilindrada: Superbike, Superbike B y Súper Stock 1000.
Será la primera actividad que reparta puntos del fin de semana, ya que la clasificación continuará sin entregar unidades por la pole position. Sumarán los cinco primeros de cada una de las divisionales y la escala será de la siguiente manera: 1ro: 5 puntos, 2do: 4, 3ro: 3, 4to: 2 y 5to: 1.
La carrera corta es de carácter clasificatoria y tendrá las mismas reglas que una final tradicional, sumado a que ordenará la grilla de la final del domingo. Además, será televisada en vivo por el equipo Carburando a través de la pantalla de TyC Sports.
Aunque no es un antecedente directo, el Superbike Argentino empleó un formato de dos carreras hasta la cuarta fecha de la temporada 2008 en Rosario (La categoría 250cc 4 Tiempos lo hizo hasta la séptima cita en Bahía Blanca).
En aquella ocasión, el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) disputaba dos mangas por divisional, las cuales se llevaban a cabo el domingo. La general se armaba por la suma de puntos de ambas series y se había empate, el resultado de la segunda batería era el que rompía la igualdad.