El Súper TC2000 recorrerá por segunda vez en su historia el circuito San Juan Villicum. El antecedente inicial se dio el 19 de mayo de 2019, cuando el escenario albergó la tercera fecha de la temporada.
Aquella vez, el domingo vio una carrera accidentada, ya que en la largada de la final, con partida detenida, se produjo un múltiple incidente y algunos autos terminaron fuera de carrera. La competencia debió relargarse y finalizó con un claro dominio de los autos del equipo Toyota Gazoo Racing y la única victoria en el historial para Matías Rossi.
En tanto, la pole position se la llevó Rossi, después de establecer un tiempo de 1m48s707/1000. El actual campeón de la categoría reafirmó lo hecho en clasificación y se impuso en la carrera sin pasar sobresaltos, ya que el ataque de su compañero de equipo Julián Santero no fue efectivo y el piloto mendocino se conformó con el segundo lugar. Tercero concluyó Matías Milla, bajo la estructura Renault Sport.
El hecho relevante de la competencia se produjo en la partida, cuando movieron mal algunos autos y eso desencadenó un choque entre Facundo Ardusso, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y también Marcelo Ciarrocchi. El hecho no tuvo consecuencias físicas para los pilotos, pero si daños en los autos. Antes de la primera vuelta ya había cuatro autos menos en carrera de los 17 que estuvieron en la fecha.
Rossi lideró el 1-2 de la marca japonesa en la competencia final, donde Julián Santero fue su escolta y Milla completó el podio. En tanto, esa no fue la única visita del Súper TC2000 a San Juan, ya que ese mismo año también se visitó el mítico autódromo “El Zonda” Eduardo Copello.
La competencia en el trazado emplazado en la “Quebrada Rugiente” se dio el 22 de julio y allí nuevamente, el crédito de Del Viso se impuso con el auto de la marca japonesa.