Ni bien ingresó al Maracaná para hacer el reconocimiento del campo de juego en la previa de la final de la Copa Libertadores, Edinson Cavani esbozó una sonrisa y clavó la mirada en uno de los arcos. El Matador será titular en el choque decisivo que tendrá Boca este sábado con Fluminense y, a menos de 24 horas para que ruede la pelota en Rio de Janeiro, no pudo ocultar su emoción e ilusión.
Ya todo lo pasado, lo que a uno le tocó vivir en su carrera ya no lo piensa tanto. Uno piensa en el presente, lo que hay que vivir y por jugarse. La verdad que para mí es el partido de mi vida, por todo lo que implica jugar este partido, por dónde lo vamos a jugar, por el momento de mi carrera también. Son muchos condimentos que ayudan a que te pueda decir que este partido es el más importante. De esa manera lo jugaremos mañana”, abrió el delantero uruguayo en conferencia de prensa.
El N°10 se entusiasma porque sabe que si bien se juega en Rio, justamente en la ciudad del Fla, tanto él y sus compañeros serán más locales que nunca por la marea de bosteros que llegó hasta Brasil a brindar su apoyo: “Lo que está pasando y todo lo que vemos nosotros en las noticias, porque nos llegan cosas a la concentración de toda esa gente que ha hecho un sacrificio grandísimo para venir hasta acá, habla por sí solo”.
Y siguió, obnubilado por la pasión azul y oro: “A nosotros nos motiva saber que toda esa gente se ha jugado mucho de su vida, de su día a día, de su familia, por venir y estar en este momento tan especial, en la final que se va a jugar mañana. Entonces yo creo que todos somos conscientes de eso y no precisa decirlo en la arenga porque ya el mundo Boca demuestra y transmite en el día a día. Sabemos perfectamente la importancia que lleva todo esto que estamos viviendo en estas últimas horas”.