El sacrificio tuvo su deseada recompensa

Rally Dakar. Torlaschi pudo finalizar la edición 2021 en Arabia Saudita, luego de reengancharse para el Dakar Challenge junto a su compañero Guayasamín. Fueron premiados por el esfuerzo.

El sacrificio tuvo su deseada recompensa
Torlaschi y Sebastián Guayasamín se muestran felices tras finalizar un duro Dakar en Arabia Saudita.

La segunda participación de Ricardo Torlaschi sobre un SSV en el Dakar terminó como lo soñó. Luego de dos semanas durísimas, el mendocino arribó a Jeddah, sitio donde todo comenzó el 3 de enero. Junto a su compañero ecuatoriano y amigo, Sebastián Guayasamín, completaron la última especial en la 16ta colocación para coronar una competencia con balance más que positivo.

Fue el primer gran desafío para ambos y estuvieron a la altura. Debieron sortear días eternos y complicaciones en cada una de las etapas pero nada los detuvo. Es por eso que antes de recibir el reconocimiento por parte de la organización era imposible borrar la sonrisa del rostro de la dupla sudamericana que seguramente buscará revancha en la próxima edición.

“La carrera más difícil del mundo llegó a su fin y tuvimos la suerte de terminarla. Después de un sacrificio muy difícil de transmitir, día a día, hora a hota, minuto a minuto dejando el alma y el corazón conseguimos el puesto 11 de esta carrera en UTV junto a Seba, el Xtreme Plus y Sky Works Fabrications con un chasis increíble, empujando todos para conseguir el mejor puesto siempre”, expresó Ricardo. Y continuó: “Pero más allá de todo, gracias a todos los que nos bancaron estos días de una u otra forma, con mensajes, comentando los posteos, preguntando si estábamos bien y la respuesta es si, estamos bien y mejor que nunca. Gracias a todos”. Lo que viene, en lo inmediato, será un descanso reparador en el que comenzarán a diagramar lo que viene.

Los otros mendocinos

La edición 2021 del Dakar será fácil de olvidar para nuestros representantes. Orlando Terranova en su presentación 15° del tradicional rally, no pudo finalizar por problemas mecánicos. El mendocino debió abandonar en la sexta etapa que unió Al Qaisumah y Ha’il con 348 kilómetros de especial, por problemas en su Mini. Fue la séptima vez que Orly no pudo llegar al final en el Dakar: ocurrió en tres oportunidades cuando corría en motos (2005, 2007 y 2009) y tuvo cuatro abandonos ya en la categoría autos (2011, 2012, 2019 y 2021); mientras que sus mejores resultados fueron los quintos puestos de 2013 y 2014.

“Sacarse el sombrero. ¡Qué victoria! Ahora si siento que se puso a Argentina y a Latinoamerica en lo mas alto. El sueño de muchos de nosotros una realidad para Kevin”, tuiteó Terranova tras la consagración de Benavides. Y cerró: “Con la participación de varios equipos oficiales, sin ninguna duda es el hecho deportivo más importante de los ultimos 30 años. Acá están los mejores del mundo, acá si se juegan la vida y tenés que tener los huevos bien puestos”.

Por su lado, Franco Caimi (Yamaha), señalado como una de las estrellas en ascenso dentro del Dakar y en el motociclismo internacional, también tuvo que dejar la competencia por inconvenientes mecánicos, luego de que se rompiera el motor de su Yamaha, sin posibilidad de reparación, en el kilómetro 282 de la octava etapa. La suerte no fue diferente para otros representantes de Mendoza. Juan Cruz Yacopini fue el primero en despedirse por los importantes daños que sufrió su Toyota Hilux, tras chocar a un camión accidentado en pleno desierto árabe, cuando transcurría el tercer parcial. Si bien luego, junto a su padre Alejandro decidieron reengancharse para ganar experiencia, volvieron a tener dificultades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA