Luego del empate (2-2) del domingo pasado ante Colón en el Cementerio de Los Elefantes, Godoy Cruz retomó ayer los entrenamientos en el predio de Coquimbito de cara al encuentro del próximo viernes a las 21:15 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Feliciano Gambarte.
La Bodega, que albergará el segundo partido oficial del elenco profesional del Tomba tras 16 años, lucirá un renovado y moderno sistema lumínico. De hecho, ayer por la tarde noche fueron probadas dos de las cuatro torres que poseen las nuevas luminarias LED de alta potencia.
La novedad más trascendental del entrenamiento de ayer por la mañana tiene que ver con el parte médico de Leonel González, quien durante el partido ante el Sabalero sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, tuvo que ser reemplazado por Gianluca Ferrari y está en duda para el viernes. Ayer, el marcador central entrenó ayer de manera diferencia e hizo trabajos de kinesiología. Al zurdo ex Estudiantes de Buenos Aires le realizaron una radiografía en el tobillo derecho que trajo tranquilidad, ya que se trata solamente de un esguince leve. Y si bien el defensor tiene bastante hinchada la zona, desde el cuerpo técnico lo van a esperar y él quiere estar sí o sí en el duelo ante los santiagueños.
El que sí está descartado es el volante central Wilder Cartagena. El peruano llegó al límite de cinco amarilla ante Colón de Santa Fe y deberá purgar una fecha de suspensión. Por eso, se perderá el próximo encuentro frente al Ferroviario. ¿Quiénes son los candidatos a sustituirlo? Luciano Pizarro, Fabián Henriquez y Ezequiel Cirigliano, en ese orden de posibilidades, son las variantes que tiene el entrenador Sebastián Méndez.
El delantero paraguayo Cristian Colmán, quien quedó al margen del partido del último fin de semana por una contractura, evoluciona favorablemente. El centrodelantero se entrenó ayer de manera diferenciada y podría ser de la partida el viernes. Caso contrario, Tomás Badaloni seguirá ocupando su lugar.
En cuanto al resto de la conformación del equipo, teniendo en cuenta los buenos rendimientos de Martín Ojeda y Valentín Burgoa en el complemento en Santa Fe, es probable que Sebastián Méndez decida meter mano otra vez en la formación titular.
En las próximas horas se sabrá si los futbolistas del plantel tombino pueden realizar algún entrenamiento en el estadio Feliciano Gambarte, cuyo césped luce en mejores condiciones que en el primer encuentro frente a Arsenal de Sarandí. Ese día, el piso estuvo demasiado blando.