Germán Adrián Ramón Burgos sigue a la espera de iniciar su carrera como entrenador, mientras tanto trabaja y analiza el fútbol... pero además se tomó el tiempo para proponer una revolucionaria forma para que los equipos sean más ofensivos.
Luego de finalizar su vínculo con Atlético Madrid y dejar de ser el ayudante de campo de Diego Simeone tras la eliminación en la Champions League, el “Mono” reapareció en las redes sociales con un video con una propuesta para cambiar el sistema de puntuación en el fútbol y beneficiar al gol.
“Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más”, comienza el exarquero.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) el
“Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0”, explicó más tarde.
Finalmente, concluyó con que “nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto”, cerró.