Uno de los temas que tiene que resolver la dirigencia de River antes de fin de año es la situación del defensor Héctor David Martínez, ya que en el 2022 tendría que regresar a Defensa y Justicia, quien es el dueño de los derechos federativos del defensor.
Para llevar un poco de tranquilidad al mundo “Millonario”, el representante del futbolista, Renato Corsi, aseguró que la dirigencia hará el esfuerzo y comprará el 50% del pase que tiene el “Halcón” de Varela.
”En diciembre creo que va a haber margen de negociación entre Defensa y River. El contrato es hasta el 31 de diciembre, mi pensamiento es que River lo va a terminar comprando por el rendimiento que tuvo, veo difícil que vuelva a Defensa”, dijo Corsi en diálogo con radio Colonia.
Corsi indicó que “llegaron muchas ofertas” por el defensor del seleccionado paraguayo, pero las rechazó porque su idea es “quedarse en River”, el club donde se inició como jugador.
”Antes de venir a River también varios clubes me llamaron por él y rechazamos las ofertas porque tenía contrato y Martínez es hincha del club y quería su revancha”, indicó Corsi.
”La decisión siempre la toma el jugador. A David, River le hizo muy bien. Llega una edad del jugador que lo económico pesa mucho más. Si se queda un año más en River no va a haber problema, es joven y puede quedarse, pero si llega algo de afuera, se verá”, indicó Corsi.
Héctor David Martínez se formó en River y en la temporada 2019/2020 fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia que luego compró el cincuenta por ciento de su pase y obtuvo la totalidad de los derechos federativos. El club de Núñez concretó su regreso con una cesión y a fin de año deberá comprar la totalidad de su ficha para retenerlo.