El remero perseguido por “romper la cuarentena” explotó contra Alberto Fernández: “Él quería jugar con los gatos”

Ariel Suárez fue imputado y debió enfrentar a la Justicia en 2020. Dejó el deporte. “Alberto, quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas”, dijo.

El remero perseguido por “romper la cuarentena” explotó contra Alberto Fernández: “Él quería jugar con los gatos”
Ariel Suárez, el remero perseguido por “romper la cuarentena”, explotó contra Alberto Fernández: “Él quería jugar con los gatos”

El remero Ariel Suárez, quien salió a entrenar en 2020 durante el aislamiento del Covid-19 decretado por Alberto Fernández y tuvo que enfrentar a la Justicia, lanzó durísimos comentarios contra el expresidente después de conocerse la denuncia de violencia de género y las historias con otras mujeres en Casa Rosada.

A través de su cuenta en la red social X, el deportista fue letal: “Las vueltas de la vida, hace 4 años @alferdez quisiste verme preso por salir a remar, hoy yo quiero verte tras las rejas. Todo esto hiciste mientras nos mantenías encerrados. * causa seguros/vacunatorio vip/fiesta en olivos/gatos /fajar a tu señora”.

Y luego sumó en otro posteo: “Yo sólo quería remar con los peces. Él sólo quería jugar con los gatos”.

Duros posteos del remero Ariel Suárez contra el expresidente Alberto Fernández (X)
Duros posteos del remero Ariel Suárez contra el expresidente Alberto Fernández (X)

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre, Suárez redobló sus críticas al exmandatario. Dijo que se siente “muy triste de haber tenido un presidente que nos mintió en la cara a todos los argentinos” y que “debería estar preso”.

“Fue el presidente de la Nación. Fue la imagen de todo un país ante el mundo. Tiene que estar preso. Me gustaría y quisiera que vaya preso, que lo juzguen por esto”, consideró.

“Que no haga como con el tema de la fiesta (de Olivos), que puso plata para poder salir adelante. Todos los argentinos estamos queriendo lo mismo, que realmente pague todo lo que hizo y por todo el daño que nos hizo”, declaró el deportista.

Suárez había sido imputado en agosto de 2020 por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En julio de ese mismo año, la señora Fabiola Yáñez había hecho su fiestita de cumpleaños en la Quinta de Olivos y el presidente también estaba de festichola, tanto en la Casa de Gobierno como en la Quinta de Olivos. Pero al remero había que hacerle el acta de infracción porque era un asesino”, recordó Feinmann al repasar la historia.

El remero olímpico, Ariel Suárez, cuando salía en 2020 por el río Reconquista. / Gentileza
El remero olímpico, Ariel Suárez, cuando salía en 2020 por el río Reconquista. / Gentileza

Suárez, entonces, aseguró haber sentido miedo hace cuatro años cuando salía a remar y practicar su pasión.

“Ya pasaron cuatro años de ese lamentable acontecimiento. En ese momento salió mucho miedo. Tenía dos helicópteros, policía, móvil policial, móvil del COT, mucha gente al alrededor buscándome y persiguiéndome para poder agarrarme”, confesó.

“Por suerte no pudieron encontrarme y me fui escapando hasta que pude apoyar el bote del agua. Una vez que aparecieron las cámaras ya se alejaron todos. En mi caso, fueron casi 150 días que mucho miedo y sin poder hacer absolutamente nada. En mi caso en particular, me condicionó mi actividad deportiva de alto rendimiento. Después de eso tuve que tomar la decisión de dejar porque mi cuerpo no fue el mismo”, lamentó Suárez.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA