Boca y Palmeiras juegan la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 28 de septiembre, primero en La Bombonera y definirán en Brasil.
Producto de esto, ambos planteles ya tienen esa fecha en la cabeza y comienzan a prepararse para el duelo entrenando y recurriendo a todo tipo de “ayudas”.
Mientras los hinchas xeneizes acuden a la astrología y los buenos augurios de los astros para la serie, en el Verdao ya recurrieron a sus creencias religiosas, sobre todo pensando en una posibles definición por penales, donde los dirigidos por Jorge Almirón son imbatibles, ya que accedió a esta instancia luego de ganarle a Nacional de Uruguay (en octavos) y Racing (en cuartos), además de eliminar a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina de la misma manera.
Por esa razón Weverton, arquero de Palmeiras, atraviesa un momento contrario al de “Chiquito” Romero (atajó 10 de los 19 penales que le patearon), ya que en tiempo reglamentario, el golero brasileño no pudo atajar ni uno de los 24 penales que le patearon desde el 2019 hasta la fecha.
Consultado sobre esta falencia que tiene a la hora de atajar remates desde la pena máxima, Weverton comentó que recurrió a la ayuda religiosa para revertir este presente: “Estoy muy tranquilo porque soy un hombre que cree mucho en Dios. Mi parte es trabajar, entrenar los penales y estudiar cómo se comportan los pateadores. Llegará un momento que Dios me bendecirá y agarraré un penal. Tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un pena. Tengo esa confianza en mí”, auguró.