El recurrente dolor que aqueja a Lionel Messi y que no le permite estar a pleno en el Mundial

El capitán argentino se resintió del problema físico en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Pese a la molestia será titular ante México el próximo sábado.

El recurrente dolor que aqueja a Lionel Messi y que no le permite estar a pleno en el Mundial
El recurrente dolor que aqueja a Lionel Messi y que no le permite estar a pleno en el Mundial.

Lionel Messi tiene un dolor persistente en el sóleo de la pierna izquierda. Este jueves por la mañana el capitán albiceleste hizo kinesiología por un largo rato y encendió las alarmas en el predio de la Selección argentina en Qatar. De todas formas, su presencia en el partido ante México por la segunda fecha del Mundial no está en duda.

Según TN, el 10 pasó por las camillas de los profes de la Selección y minutos después se entrenó a la par con todos sus compañeros. Lo positivo es que tiene 48 horas más para tratar esta molestia.

Lionel Messi, en una de las prácticas en Qatar.
Lionel Messi, en una de las prácticas en Qatar.

Qué es el sóleo y dónde está ubicado

El sóleo es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal. Por lo que en conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.

Este músculo se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

Qué es el sóleo, el músculo en el que tiene una molestia Lionel Messi. / Foto: TN
Qué es el sóleo, el músculo en el que tiene una molestia Lionel Messi. / Foto: TN

Por qué duele el sóleo

Porque sus fibras pueden resultar afectadas por sobrecargas, movimientos excesivos o por la realización de ciertas actividades que involucran la activación muscular y que son desencadenantes de contracturas, rotura de fibras y de desgarros de grados mayores. Sin embargo, dependiendo de la lesión aparte del dolor también se pueden presentar signos como la limitación del movimiento, hematoma y/o edema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA