Lionel Scaloni no para de superarse. Este afán de ir siempre por más que caracteriza al DT de la Selección Argentina trasciende los objetivos en el fútbol, ya que, por si alguien no estaba enterado, Scaloni también es ciclista de élite.
Además de ser “el uno” como cabeza estratégica de la Albiceleste, el oriundo de Pujato suele pasar horas sobre la bicicleta cuando está en Mallorca, ciudad donde reside. Fue allí donde, a finales de abril y mientras calentaba motores para los partidos de la Copa América, Lionel protagonizó un nuevo hito en una desafiante carrera.
La mente maestra detrás de la Scaloneta mejoró en dos minutos su última marca personal en la prueba cicloturista Mallorca 167, un reto que consiste en recorrer 167 kilómetros por terrenos complicados, llenos de subidas y bajadas. Este año, el evento reunió a 8500 ciclistas ávidos de aventuras.
Scaloni completó el recorrido en 5:06:08 horas y, al llegar, fatigado pero feliz, señaló “la dureza de la prueba este año”. “Soplaba el viento y se ha hecho un poco más duro que otras ediciones. He tenido que bajar un poco el ritmo porque notaba que estaba a punto de tener calambres”, contó a la prensa mallorquina.
Los desafíos en el ciclismo de Lionel Scaloni
No es el primer desafío extremo que cumple Lionel Scaloni. En 2023, en España, el DT de la Selección Argentina logró concretar una “subida mítica”. Así definió Lionel la escalada en bici que conquistó al lograr una cima en el Principado de Asturias, en la sierra del Aramo.
“Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña que en la de carretera”, comentó alguna vez el deportista. Un ciclista de élite que, sin dudas, seguirá rodando y rompiendo récords de todo tipo mientras tenga energía.
Scaloni no solo se destaca como estratega en el campo de juego, sino también en la carretera, demostrando que su espíritu competitivo y su pasión por el deporte no tienen límites. Un grande, dentro y fuera del campo.