River es una fábrica de cracks y por eso los grandes equipos del mundo ponen sus ojos en los jóvenes salidos de su cantera y ofrecen millones de euros.
En este caso el Real Madrid viene con todo para llevarse a Franco Mastantuono, quien con apenas 16 años logró deslumbrar a la Casa Blanca y por eso están dispuestos a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de salida.
El diario Marca de Madrid puso al zurdo que deslumbró en la Selección Argentina Sub 20 y en el Millonario junto al defensor central francés Leny Yoro -de 18 años que milita en Lille de Francia- y son el objetivo del Merengue para el próximo mercado de pases, además de Kylian Mbappé.
El juvenil deberá esperar hasta cumplir los 18 años para poder ejecutar la cláusula, como pasó con el brasileño Endrick que se sumará en los próximos meses al Real Madrid.
Mastantuono también estuvo en carpeta para Barcelona y Benfica, pero ambos clubes “se enojaron” con la representación del chico ya que -de palabra- había avanzado para llevárselo por la vieja cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta formal llegó al club y no hubo más que llamados de distintos ojeadores del mundo.
Sabiendo esto River le renovó el contrato hasta diciembre de 2026 -vencía a fin de este año- con una cláusula de 45 millones de euros que a 10 días del cierre del libro de pases sube a 50 millones.
Si esta operación se concreta, River volverá a realizar una venta millonaria como pasó en los últimos años con Claudio Echeverri (25 millones de euros a Manchester City), Julián Álvarez (21,4 millones de euros también al City) y Enzo Fernández (10 millones de euros, más 8 millones en variables y reteniendo el 25% del pase).