Es un gran día para la afición madridista ya que el Real Madrid se alzó con el título español número 35, tras vencer de una manera espectacular -por 4-0- al Espanyol en la fecha 34 (restando 4 más para el final). El elenco conducido por Ancelotti ganó por doblete del brasileño Rodrygo (a los 33′ y a los 43′), otro de Asensio (55′) y Benzema, quien cerró la cuenta a los 81′.
El elenco merengue se coronó así en el torneo español ante un aficionado de lujo: el tenista Rafael Nadal (que participar del M1000 en la capital española) quien dio el puntapié inicial de este encuentro y trajo suerte.
El Real Madrid se puso en ventaja en el marcador a los 33 minutos y luego aumentó a los 43′, ambos con goles de Rodrygo.
En el complemento, a los 10′, apareció Asensio para hacer un golazo, cuya jugada partió desde el propio campo hasta llegar al del rival y poder decretar el 3-0.
Y a los 35′, de esta segunda parte, Karim Benzema marcó el 4 a 0 después de haber ingresado a los 14′ por Mariano.
Los goles del campeón de la Liga de España
El Real Madrid, piensa además en el compromiso de Champions del próximo miércoles, ante el Manchester City, partido de la vuelta de semifinales (derrota 4-3 en la ida) en el Bernabéu.